Pasar al contenido principal

“El diplomado me abrió las puertas para que pudiera conseguir empleo”: Daniel Rodríguez



“El diplomado me abrió las puertas para que pudiera conseguir empleo”: Daniel Rodríguez

Nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales cumple 10 años de formar alumnos con discapacidad. Te compartimos cómo cambiaron sus vidas al pasar por la Anáhuac.

 

 

“El miedo es la más grande discapacidad de todas”,
Nick Vujicic.

 

 

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumple 10 años de formar a jóvenes con discapacidad intelectual, hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han podido encontrar herramientas para prepararse para la vida laboral a través de una experiencia universitaria integral.

 

 

Con el objetivo de celebrar esta primera década del Diplomado, te presentamos una serie de 10 entrevistas a alumnos y egresados de cada una de las generaciones que han pasado por la Anáhuac.

 

Daniel Rodríguez Cabrera (gen. ‘11), egresado de la segunda generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, estudió Comunicación y Artes Escénicas.


 
En entrevista, reveló que lo que más le gustó de su paso por la Anáhuac es haber experimentado estudiar como un universitario cualquiera, “el diplomado me abrió las puertas para que me pudiera comunicar mejor con la gente y pudiera conseguir empleo”. También compartió una anécdota en la que escribió la carta con la que se despidió de una maestra que les impartía la clase de redacción de documentos.

 

diplomado discapacidad

 

Para nuestro egresado, quien actualmente trabaja en un banco en el área de helpdesk, vivir con una discapacidad “es necesitar uno que otro apoyo y conocer la realidad sobre el miedo que tienen otras personas para trabajar con nosotros”.

 

Finalmente, Daniel pidió a las personas con discapacidad que no se detengan solo porque alguien les diga que no lo logrará, “ustedes pueden realizar sus sueños si se lo proponen”, aseguró.

 

A través de este Diplomado, la Universidad Anáhuac México reconoce el derecho de estos jóvenes a formarse junto con sus pares en un ámbito universitario que fomente un desarrollo íntegro y humano, y quienes, como todos, quieren aprender y contar con oportunidades para tener un mejor futuro.

 

diplomado discapacidad

 

En la Anáhuac también contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.

 


 


Más información:
Facultad de Educación
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329