Pasar al contenido principal

Directivo del Banco de México habla sobre liderazgo con alumnos de Sinergia

Noticia Boletín
Desactivado
Directivo del Banco de México habla sobre liderazgo con alumnos de Sinergia

Durante la conversación, Óscar Durán Díaz, del Banco de México, exhortó a los integrantes del Programa a aprovechar las oportunidades que tienen desde su formación universitaria.


El maestro Óscar Durán Díaz, director de vinculación institucional y comunicación en el Banco de México, sostuvo un encuentro con los alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia.

 

En dicho espacio compartió los atributos del liderazgo que todo servidor público debe tener, mismo que dijo es un proceso permanente y que la esencia personal que cada uno le dé es fundamental. 

 

Durante este encuentro, también habló de su trayectoria para llegar al cargo que ocupa actualmente, el liderazgo que ha forjado y que considera que es de suma importancia compartirlo con los alumnos, ya que serán de mucha utilidad para los futuros líderes de la administración pública. 

 

Directivo del Banco de México habla sobre liderazgo con alumnos de Sinergia

 

Asimismo, consideró que “un líder debe ser consciente de las necesidades de las personas de su alrededor, de los espacios de oportunidad, y debe buscar tener un impacto positivo en su entorno sin importar las adversidades a la que se pueda enfrentar”. 


Al terminar su plática, nuestros alumnos participaron en una ronda de preguntas y respuestas en la que el funcionario público los exhortó a aprovechar las oportunidades que tienen desde su formación universitaria. También hizo hincapié en que un líder Sinergia debe de tener humildad para ver lo que tiene y lo que no tiene y reconocer que necesita ayuda y apoyo de su equipo, ya que a veces los líderes, sin darse cuenta, pierden la brújula de dónde están o de dónde vienen, es por ello que “la humildad hace que el líder siga abriendo camino para el ideal que tiene en mente”, agregó.


 
Finalmente, recordó a los estudiantes que formar parte de un programa de liderazgo de una institución educativa tan prestigiosa como la Universidad Anáhuac México los convierte en jóvenes afortunados y corresponsables para hacer lo que tienen que hacer y concluyó con la frase: “Una escalera no es para bajar, sino para subirla; ustedes tienen esta escalera y tienen todas las características para ser los futuros líderes de nuestro país”. 

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia
Nicole Huerta Herbosch 
nicole.huerta@anahuac.mx