Pasar al contenido principal

El diseñador mexicano Humberto Ramos imparte conferencia en la Escuela de Diseño



El diseñador mexicano Humberto Ramos imparte conferencia en la Escuela de Diseño

En el marco del ciclo de conferencias de la Escuela de Diseño del Campus Norte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al diseñador mexicano Humberto Ramos, quien ha trabajado para Marvel desde 1996 y se ha encargado del arte para el cómic The Amazing Spider-Man

Como ilustrador, tiene un contrato de exclusividad con Marvel para ilustrar títulos como Wolverine, X-Men y New X-Men, Runaways, Avengers initiative, The Amazing Spiderman, Extraordinary X-Men y Champions.

Durante su ponencia, compartió con los alumnos que en un principio, cuando estudió Diseño de la Comunicación Gráfica, no sabía si sería un dibujante profesional, pero poco a poco descubrió de una manera muy lúdica que sus conocimientos sobre ilustración daban sentido a su verdadera vocación.

Recordó que al iniciar su vida profesional y presentarse con editores de revistas ilustradas, varias veces fue rechazado, pero sus ganas de dibujar sobrepasaron todos los obstáculos.

Finalmente, habló sobre la importancia del esfuerzo personal y aseguró que el éxito no siempre se debe a tener o no talento, sino que “es el resultado de descubrir tu propia vocación y que esta te lleve al lugar donde sueñas llegar”.

Más información:
Escuela de Diseño

D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx