Pasar al contenido principal

Nombran al Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta miembro de la Academia de Arquitectura Francesa



Nombran al Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta miembro de la Academia de Arquitectura Francesa

El Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta (gen. ‘86), director de nuestra Escuela de Arquitectura, se convirtió en el primer arquitecto mexicano y único representante de Latinoamérica miembro de la Academia de Arquitectura de Francia.

La sesión para el nombramiento como miembro extranjero se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 18:30 horas en dicha academia, que promueve la excelencia en la arquitectura, fundada desde 1840 y ubicada en París, en la plaza de los Vosgos. De este modo, se reconoce la excelente trayectoria tanto profesional como académica del destacado arquitecto.

Entre los miembros extranjeros que destacan por recibir la distinción se encuentran los reconocidos arquitectos a nivel internacional: Santiago Calatrava, Norman Foster, Jacques Herzog y Pierre De Meuron, Richard Meier, Massimiliano Fuksas y Richard Rogers.

Nos enorgullece el nombramiento que recibirá nuestro director, quien se ha convertido en el arquitecto mexicano con más premios, al sumar la condecoración como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, la mayor distinción que ese país ofrece y el único arquitecto de México en poseerla.

El Dr. Gómez-Pimienta es Fellow Honorario del American Institute of Architects y del Royal Architectural Institute of Canada; es académico emérito de la Academia Nacional de Arquitectura y miembro permanente de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos. Ha diseñado edificios icónicos que se han convertido en referencias urbanas reconocibles como la Escuela Nacional de Teatro, el Hotel Habita, el edificio de la Alianza Francesa y el edificio de Servicios de Televisa.

Su trabajo ha sido publicado en medios impresos y digitales, y ha dictado más de 200 conferencias en lugares tan diversos como Egipto, Irán, Rusia, Holanda Francia, España, Canadá, Estados Unidos y varios países de América Latina.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx