Pasar al contenido principal

Ecologistas participan en el programa de Radio Anáhuac “Generación de Valor” 



Ecologistas participan en el programa de Radio Anáhuac “Generación de Valor” 

El Dr. Nuno Simões y el Mtro. Isaac Chacón, así como la Mtra. Alba Inés Sánchez, abordaron el tema del cambio climático en el mundo.

 


En la edición número 147 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor” participó el Dr. Nuno Simões y el Mtro. Isaac Chacón, especialistas en ecología y diversidad de arrecifes de coral, así como la Mtra. Alba Inés Sánchez, coordinadora de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes abordaron el tema del cambio climático y los impactos que se han registrado en el mundo. 

 

En dicho espacio, el Mtro. Chacón recordó que el océano representa el 70% de la superficie terrestre y que la expansión oceánica se ha incrementado notablemente, una parte de esto se refiere, dijo, a que un tercio de la población mundial vive en áreas costeras, por lo que “definitivamente existe una gran interacción con el medio ambiente marino. El cambio global antropogénico causado por la actividad humana está haciendo que la flora y la fauna marina, sobre todo en la costera, esté fuertemente alterado. Asimismo, recordó que el proyecto ecológico “Costa Marina” permite llevar a cabo acciones que se enfoquen en la rehabilitación de servicios ecosistémicos marinos. 

 

Sobre este tema, el Dr. Nuno añadió que un servicio ecosistémico proporciona beneficios a la población humana que obtiene de cualquier medio natural. Por su parte, la Mtra. Sánchez indicó que la UNAM y la Universidad Anáhuac México trabajan juntas para transformar, puesto que el emprendimiento y la ciencia son muy poderosos y al unirlos se generan nuevas rutas hacia la sostenibilidad, además de definir valor. 

 

“Uno de los retos más grandes que tenemos como civilización y como especie es el cambio climático, y lo poderoso es que diseñemos propuestas de valor donde mantener el ecosistema, restaurarlo e identificar que no hay operación y proceso que llevemos a cabo como seres humanos, como empresa o como comunidad que no tenga procesos adversos positivos y negativos”, agregó.

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx