Pasar al contenido principal

Eduardo Gómez Senderos comparte su formación al frente Grupo Carolo



Eduardo Gómez Senderos comparte su formación al frente Grupo Carolo

Nuestro egresado habló sobre su trayectoria e historia que llevó a su familia a encabezar Grupo Carolo, uno de los grupos restauranteros más reconocidos de México.

 


Eduardo Gómez Senderos (Economía, gen. ‘06), presidente ejecutivo de Grupo Carolo, nos recibió en sus oficinas de la Ciudad de México donde compartió con nuestra Comunidad Anáhuac su historia y trayectoria profesional. 


Hace 14 años, en el 2007, su familia pensó en crear un lugar para que su hermano Carlos, que tiene síndrome Down, pudiera trabajar, por lo que compraron un terreno donde construyeron un restaurante Carolo, pensando que sería el propio Carlos quien atendería la panadería, labor que ya realiza y que sirvió como ejemplo de que una empresa con responsabilidad social puede ofrecer fuentes de trabajo a personas con discapacidad, logrando que sean y se sientan productivos en la sociedad.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}



Como empresario, Eduardo Gómez cree que es muy importante cuestionarte en todo momento si el tiempo y el esfuerzo que le dedicas a un negocio es redituable, con la convicción de que nadie debe estar ni sentirse atado a un proyecto para toda la vida. “Si este no funciona o si no es o no da los resultados que debería, es momento de cuestionarse si vale la pena seguir intentando o si es tiempo de pensar en otro proyecto”, agregó.


También dio un consejo a aquellos quienes están por iniciar su vida profesional, a quienes pidió tomarse un tiempo para pensar a que se quieren dedicar y añadió que “si ya tienes algo decidido, es importante tomar el riesgo y poner todo el empeño para que salga bien, sobre todo si es de los primeros trabajos. No pasa nada si se pierden uno o dos años y te das cuenta de que te equivocaste, se vale y puedes volver a empezar”.


Asimismo, recordó que cualquiera que se decida a poner un negocio debe estar preparado y saber que habrá momentos muy difíciles que presionarán para tomar decisiones, por ello pidió analizar las oportunidades y tratar de que sean las mejores para que las cosas no tomen un camino distinto al pensado. 


Para nuestro egresado, un líder es el responsable de que las cosas salgan bien o mal y debe ser un ejemplo para todos, además de apoyar en los momentos difíciles y buscar que su gente le tenga la confianza para decirle lo que está pasando.

Eduardo Gómez Senderos comparte su formación al frente Grupo Carolo




“Un líder debe tener tus mismos valores, ya que es quien representa a la empresa ante los trabajadores y el público, y los más relevantes en un trabajo son la confianza, elemento principal para que una empresa camine, y la lealtad”, aseguró. 


Finalmente, compartió que desde muy pequeño le enseñaron que debemos ser agradecidos con la gente y con nuestro país, por lo que debemos buscar regresar algo de lo bueno que se nos ha dado. 


*Colaboración de la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx