Pasar al contenido principal

Eduardo Núñez, uno de los 100 líderes más influyentes del sector energético en México



Eduardo Núñez, uno de los 100 líderes más influyentes del sector energético en México

Nuestro egresado de la Facultad de Derecho y académico de la Universidad fue reconocido por la revista especializada Petróleos & energía.

 

 

El Mtro. Eduardo Núñez Rodríguez (Derecho, gen. ´89), director ejecutivo del Centro Interdisciplinario Anáhuac de Energía y Sostenibilidad, fue reconocido por la revista Petróleos & energía como uno de los 100 líderes del sector energético en México.

 


Nuestro egresado es especialista en proyectos de petróleo, gas natural, infraestructura, obras públicas y adquisiciones, así como temas jurídicos constitucionales y administrativos; también tiene experiencia en materia de combate a la corrupción, comercio exterior y aduanas.
El especialista habló en entrevista sobre este reconocimiento y las acciones que realiza para impulsar el sector energético desde la Universidad Anáhuac México.

 

¿Qué significa este reconocimiento como uno de los 100 líderes del sector en nuestro país?

“Representa una gran oportunidad y responsabilidad para impulsar el análisis, discusión y difusión de los temas sustantivos del sector energía, con el propósito de lograr la seguridad energética que requiere México, en una transición en la que podamos aprovechar todos los recursos con los que cuenta nuestra gran nación”.

 

¿Qué estás impulsando desde Energía Anáhuac en favor de este sector?

“Nuestra iniciativa tiene como propósito impulsar un diálogo abierto de los principales temas de la energía, su investigación y desarrollo y, en especial, la formación integral de expertos en el sector”.


“La misión del Centro Interdisciplinario Anáhuac de Energía y Sostenibilidad es: con base en los principios de responsabilidad social y sostenibilidad, en un contexto global y con una perspectiva multidisciplinar, integrar las diversas actividades de la Universidad Anáhuac en materia de energía, para desarrollar investigación y conocimiento especializado en el sector, así como proveer la actualización y vinculación empresarial e institucional”.

 

Entre las acciones que ha realizado el Centro Interdisciplinario Anáhuac de Energía y Sostenibilidad está la realización a finales del año pasado del II Foro Universitario y Empresarial Energía Anáhuac con el tema Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo 7 de la Naciones Unidas: Energía Asequible y menos contaminante, con la participación de Gran Bretaña, Noruega y Francia como países invitados de honor.

Eduardo Nuñez, uno de los 100 líderes más influyentes del sector energético en México

 

¿Hacia dónde crees que México debería de impulsar sus políticas en el sector energético?

“La política pública en el sector energía debe estar orientada en primer lugar a garantizar la seguridad energética de todos los mexicanos, es decir, poner al alcance y suministrar de manera eficiente y a precios competitivos los energéticos que requerimos para la realización, el crecimiento y desarrollo de nuestras actividades económicas. Lo anterior, aprovechando de la mejor manera, todos los recursos energéticos con los que cuenta nuestro país, en un proceso de transición de energías no renovables a renovables, en un contexto de responsabilidad social y ambiental, bajo una perspectiva global” afirmó.

 

Eduardo Núñez cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por la propia Facultad de Derecho de Anáhuac y de Maestría en Derecho Internacional y Comparado en la Universidad George Washington, Estados Unidos; además de una especialidad en Derecho Comercial Internacional por la Universidad Panamericana.


La Anáhuac felicita a los hombres y mujeres que forman parte del selecto grupo de los 100 líderes del sector energético en México y reconoce especialmente el liderazgo de nuestro egresado y académico Eduardo Núñez Rodríguez, quien a lo largo de los últimos cuatro años ha formado parte de esta lista.

 

Revista Petróleo & petróleo Eduardo Nuñez, uno de los 100 líderes más influyentes del sector energético en México

*Portada de la revista Petróleo & energía


Más información:
Energía Anáhuac
Centro Interdisciplinario Anáhuac de Energía y Sostenibilidad
Mtro. Eduardo Núñez Rodríguez
eduardo.nunez@anahuac.mx