Pasar al contenido principal
México / Noticias / Eduardo Salomón, uno de los beneficiados de la campaña Dona una despensa

Eduardo Salomón, uno de los beneficiados de la campaña Dona una despensa

Eduardo Salomón, uno de los beneficiados de la campaña Dona una despensa

Este rescatista es uno de los héroes mexicanos apoyados por la campaña de Dona una despensa, que busca ayudar a las familias que enfrentan una difícil situación derivada de la pandemia del COVID-19.


Esta es la historia de Eduardo Salomón Montufar Camacho, un hombre que inició como rescatista cuando tenía alrededor de 20 años y que ayudó con la evacuación durante las explosiones de San Juan Ixhuatepec de 1984, también conocidas como "explosiones de San Juanico", y se sumó con las labores de rescate tras los terremotos de 1985 y 2017, además de prestar sus servicios en los desastres y emergencias de todo tipo.


Este héroe mexicano, quien a pesar de haber salvado la vida de muchos, hoy necesita de tu ayuda para afrontar la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.


“Mi situación económica es difícil. A raíz del 2017, el edificio en el que vivía en la colonia Roma fue colapsado quedándonos sin hogar, por lo que comencé a vivir en hoteles y manteniéndome de trabajos de mano de obra, electricidad y plomería”, compartió en entrevista.


Hoy, Eduardo Salomón no tiene vivienda ni trabajo, pero sobrevive estacionando vehículos para ganarse una moneda.


Sin embargo, la campaña Dona una despensa le ha devuelto la esperanza, pues le ha proporcionado medicina y alimentos.


“Me acerqué a Caritas Mexicana para pedir una despensa y llevar alimentos. Es una asociación que está haciendo su labor y que ha entregado 14,000 despensas en el interior de la República. Necesitamos de alimentos, de despensas para las personas que no se han alimentado durante varios días”, explicó el veterano rescatista.


En medio de una pandemia que ha generado una de las peores crisis económicas, tu ayuda es más valiosa que nunca, pues millones de familias y personas, como Eduardo, que ha dado todo por su gente, necesitan de tu apoyo.


Desde la Comunidad Anáhuac te invitamos a apoyar, a través de la campaña Dona una despensa, a miles de mexicanos que enfrentan una difícil situación derivada del COVID-19 y que lamentablemente perdieron su empleo.


Familias sin Hambre, un programa de Caritas Mexicana y la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), surgió como una iniciativa para donar despensas de alimentos a las familias mexicanas que se quedaron sin empleo y sin ingresos.


¿Quieres apoyar esta causa?
La Universidad Anáhuac México ha organizado, en alianza con la reconocida plataforma mexicana de crowdfunding MiCochinito.com, una forma fácil y segura.


Desde cualquier computadora o celular puedes ingresar a https://www.micochinito.com/cochinito/anahuac, sitio en el que podrás conocer los detalles del programa, escoger el donativo que quieras realizar y donar mediante cualquier medio.


En la Anáhuac nos motiva el amor a México y la indispensable solidaridad con las familias que están pasando por una difícil situación, seguros de que con la generosidad que nos distingue ante las situaciones difíciles, saldremos nuevamente adelante.
 

dona una despensa


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Arantza Carrillo Carbajal
arantza.carrillo@anahuac.mx

Tipo Noticia
VIDA ANÁHUAC
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado