Pasar al contenido principal

Facultad de Educación participa en mesa redonda sobre inclusión en educación superior de la ANUIES



Facultad de Educación participa en mesa redonda sobre inclusión en educación superior de la ANUIES

El foro virtual abordó el tema de la discapacidad, experiencias, reflexiones y propuestas para la educación superior en el contexto actual de la pandemia.

 

 

La Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México, participó con diversos expertos en inclusión y discapacidad de diferentes universidades de México en la  mesa redonda: “Inclusión y participación social en educación superior”, organizada por el Consejo Regional para el área Metropolitana (CRAM) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Red de Instituciones de Educación Superior  por la Inclusión de personas con discapacidad México.

 

 

El espacio virtual “Problemas metropolitanos, acciones para su atención. Inclusión social: discapacidad, experiencias, reflexiones y propuestas para la educación superior en el contexto actual de la pandemia”, se dio a partir de preguntas detonadoras con relación a los contextos de inclusión en instituciones de educación superior, surgió con el objetivo de conocer los desafíos a los que las universidades se han enfrentado para lograr ambientes inclusivos, además de abordar las mejores prácticas y los siguientes pasos a seguir en este campo.

 

Al respecto, nuestra directora señaló que “el objetivo de la Anáhuac es crear oportunidades y derrumbar las barreras para nuestra Comunidad Universitaria con discapacidad”, y agregó que la Universidad se ha enfocado en eliminar estas barreras, sin embargo, reconoció que la inclusión es un camino y hay seguir trabajando para poder llegar a él.   

 

inclusión en educación superior

 

Como moderadora de la mesa participó la Dra. Xilda Lobato, profesora de la Facultad de Educación, y a la mesa redonda se sumó la Lic. Socorro Lobato Alba de la Universidad Iberoamericana; la Mtra. María del Carmen Hilda Mota González de la Universidad Iberoamericana Puebla; el Dr. Alejandro Cerda García de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco; la Dra. Angélica Martínez de la Peña de la UAM Cuajimalpa; y la Mtra. Maryangel García Ramos Guadiana.

 

En la Anáhuac México contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.

 

 

Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx