Pasar al contenido principal

Egresada de Administración impulsa el desarrollo del talento emprendedor



Egresada de Administración impulsa el desarrollo del talento emprendedor

Cynthia Torres Mata trabaja para crear sinergia entre los emprendedores y los grandes corporativos.

 


Cynthia Torres Mata (Administración Internacional, gen. ‘12) lidera el equipo de Open Innovation en Endeavor México, desde donde busca construir puentes entre los emprendedores y los grandes corporativos o instituciones que comparten el deseo de romper paradigmas y transformar industrias y países a través de la innovación y la co-creación. Además, es responsable de la gestión de mentores a nivel nacional y de cuidar al equipo y la cultura de Endeavor. 

 

Durante su pasó por nuestra Universidad, Cynthia estudió Administración Internacional y diferentes programas de posgrado, así como cursos de especialización, principalmente en Alta Dirección, Creación y Crecimiento de Empresas, Emprendimiento y Competitividad en Latam en universidades como Columbia (Nueva York), el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

 

En el año 2011 se unió a Endeavor, organización que busca generar un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico, social y cultural a través de los mejores emprendedores de alto impacto, y durante su trayectoria dentro de la organización se ha desempeñado en puestos  como de Entrepreneur Growth Director; tiempo en el que coordinó la selección y los servicios que recibían más de 70 empresas en distintas industrias y tuvo la oportunidad de participar en sus consejos consultivos y sesiones de planeación estratégica. 

 

En entrevista, nuestra egresada define al éxito como: “Tener clara una misión y usar los talentos recibidos para cumplirla. Mientras tanto, vivir con congruencia, que lo que pensamos, decimos y hacemos esté en la misma línea”. 

 

Asegura que a lo largo de la vida tendremos grandes logros y errores: “El fracaso está en permitir que cuando las cosas van bien dejemos que el éxito se nos vaya a la cabeza, o que cuando van mal, se nos quede en el corazón. 

 

Para ella, el liderazgo es trabajo, servicio, visión, convicción, ejemplo, inspiración y compromiso y poner tus talentos al servicio de los demás, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial. 

 

Cynthia alienta a nuestros estudiantes a través del siguiente mensaje: “Que sueñen en grande y que llenen su mochila con el mayor número de herramientas posible”.  

 

Por último, comenta que el papel de los jóvenes en la industria donde se encuentra, es muy importante y menciona que: “En el ecosistema de emprendimiento, los jóvenes tienen un papel fundamental. Llevo 10 años viendo como desafían el status quo, son un gran ejemplo de perseverancia, constancia, tenacidad y de que una vez que cumplen sus metas, comparten su experiencia para ayudar e inspirar a la siguiente generación. 

 

“La Universidad Anáhuac me dio la confianza de poder sumar para construir el México con el que todos soñamos”, finalizó.  

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro 
carlos.delrealni@anahuac.mx