Pasar al contenido principal

Egresada de Comunicación forma parte del gran éxito de KidZania a nivel mundial



Egresada de Comunicación forma parte del gran éxito de KidZania a nivel mundial

La Mtra. Marcela Viñals Lira (Comunicación, gen. ‘96) ha puesto en práctica todas sus habilidades. Desde el 2008 a la fecha, en la Universidad Anáhuac México y KidZania ha fungido como responsable de la Cátedra Corporativa KidZania-Anáhuac, marketing manager, y desde el 2014 como global loyalty operations manager.


Para tan exitosa empresa creó y lanzó el programa de lealtad B•KidZanian en los centros de México: Santa Fe, Monterrey y Cuicuilco. Ha implementado el programa de lealtad en 124 centros KidZania en Manila, Cairo, Londres, Singapur, Nueva Delhi, Moscú, Jakarta, Estanbul, Jeddah, Kuwait y Doha, siendo en cuatro de ellos parte del equipo certificador para la apertura de estos.


Iniciadora del proyecto KidZania Go!, creadora dentro de la Cátedra KidZania-Anáhuac del KidZania CongreZZ, proyecto donde se realizan bimestralmente focus groups con niños y paneles con expertos en distintas disciplinas para el desarrollo de los menores. El KidZania CongreZZ culmina anualmente en un reporte global único en su tipo sobre tendencias de la niñez desde el punto de vista de los pequeños, llamado Kidea. También es asesora de las franquicias KidZania e implementadora para el programa B•KidZanian, donde desarrolla estrategias de mercadotecnia y operación, logrando que más de 11 millones 400 mil estén niños suscritos a la fecha.


La también Maestra en Mercadotecnia (gen. ‘08) se ha desarrollado como formadora de portavoces para diferentes organizaciones como Héroes Animales. Es conferencista y experta en temas como actitudes del consumidor, estrategia mercadológica y gestión del cambio, que imparte en clases universitarias y talleres.


Desde que egresó de la licenciatura, Marcela Viñals se ha desempeñado como ejecutiva de cuenta de comunicación para clientes como CompuServe, Consorcio Red Uno, Consult, Calvin Klein, Ésika, Cuervo, Legionarios de Cristo, Presidente Intercontinental Group y TV Azteca, donde ha implementado estrategias de publicidad, manejando la comunicación organizacional y manteniendo contacto con los medios y ejecutando activaciones, por nombrar algunas funciones.


Felicitamos a nuestra destacada egresada por llevar el nombre de México y de su Alma Máter en alto y por todo el mundo.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx