Pasar al contenido principal

Egresada de Derecho comparte su experiencia con la Comunidad Universitaria



Egresada de Derecho comparte su experiencia con la Comunidad Universitaria

La Mtra. Samantha Garnica actualmente estudia en la Universidad de Aberdeen, Escocia, gracias a la beca Sener-Conacyt.

La Mtra. Samantha Garnica (Derecho, gen. ’11 y Maestría en Derecho de los Negocios, gen. ‘16) compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional.

Actualmente, estudia una Maestría en Derecho del Petróleo y Gas en la Universidad de Aberdeen, Escocia, gracias a la beca que obtuvo por parte de la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Samantha reconoció que lo que la motivó a estudiar en la Universidad Anáhuac México, su es Alma Máter, fueron sus valores y la calidad educativa aunado al plan de estudios que en materia de derecho “permiten al alumno ampliar sus conocimientos en áreas que no se contemplan en otras universidades”, cualidades que consideró “les permiten ser más competitivos”.

Según la experiencia de la abogada, la convivencia entre docente y alumno la motivó e impulsó a ser mejor estudiante y mejor persona, además de aprender a valorar más las cosas y ser más humilde, “en la Anáhuac tienes una real interacción con los profesores, no eres un número más, lo que permite una mayor participación en clase, así como que los profesores puedan atender las inquietudes de cada alumno, obteniendo un mejor razonamiento de los temas”, explicó.

También destacó las actividades humanistas de nuestra Institución como el programa “Soñar despierto”, que incluye actividades con niños de escasos recursos y con enfermedades terminales las cuales, según Samantha, “te abren la mente para conocer las necesidades más allá de lo que normalmente vemos, eso te hace querer hacer algo por cambiar el mundo que te rodea”. Para nuestra egresada, el reto es aprender a ser humano, aprender que no se puede ejercer una profesión sin estar conscientes de cuál es la misión y cuáles son los valores, “los profesores de la Universidad, los coordinadores de carrera y directores son parte importante en esa parte del crecimiento personal”, dejó claro la destacada abogada.

Sobre su maestría en Escocia, reconoce que la carga de trabajo es enorme y aunque ha sido una gran experiencia, Samantha asegura que “es una gran oportunidad para retribuir a México y hacer algo por el país. Al regresar espero poner un granito de arena y mostrar cómo se ha trabajado fuera de México en materia energética”.

Finalmente, la maestra en Derecho de los Negocios llamó a los alumnos a escuchar y aprender de sus profesores, no solo en lo teórico sino también de sus experiencias, vivencias y consejos, y agregó que se pueden combinar las pasiones sin sacrificar ninguna de ellas, “persiste para llegar a todas tus metas. Si lo que quieres es llegar a la estrella más lejana y a la más brillante, no dejes que te digan que es inalcanzable”, concluyó.

 

Más información:
Coordinación de Egresados Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx