Pasar al contenido principal

Egresada de Psicología funda asociación para apoyar a mujeres solteras embarazadas



Egresada de Psicología funda asociación para apoyar a mujeres solteras embarazadas

A través de la Asociación Fátima, Claudia Azcoitia ayuda a mujeres solteras que consideraron abortar ofreciendo terapias psicológicas, orientación legal y nutricional, así como capacitación en oficios, finanzas y ventas.

 

La licenciada Claudia Azcoitia Rodríguez (Psicología, gen. ‘08) fundó la Asociación Fátima, que busca ser un instrumento de sanación de la sociedad a través de la formación integral de la mujer ofreciéndoles a sus beneficiarias herramientas para enfrentar dignamente su maternidad. 

En entrevista, nuestra egresada precisó que su objetivo es ayudar a madres solteras que consideraron abortar, que viven en entornos adversos y que no cuentan con redes de apoyo. Por ello, ofrece terapias psicológicas, orientación legal y nutricional, así como capacitación en oficios, finanzas y ventas.
 

Egresada de Psicología funda asociación para apoyar a mujeres solteras embarazadas


También indicó que a sus hijos se les ofrece un acompañamiento los primeros 5 años de vida con estimulación temprana, escuela para padres, entrega de útiles escolares, despensas, pañales, ropa y juguetes en Navidad, pues trabajan para el desarrollo integral de la mujer que consideró abortar presionada por su entorno.


Si estás interesado puedes sumarte con donaciones económicas, despensas, donación en especie (ropa de maternidad y para bebé, comida, juguetes, etc.) o siendo voluntario. Si quieres conocer más sobre las actividades de la Asociación Fátima, haz clic aquí.

 


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx