Pasar al contenido principal

Egresada dirige escena de la ópera Stiffelio en el Palacio de Bellas Artes



Egresada dirige escena de la ópera Stiffelio en el Palacio de Bellas Artes

La Lic. Daniela Parra Guerrero (Comunicación, gen. ‘02) fue invitada por el Mtro. Alonso Escalante, director de la Compañía Nacional de Ópera, como directora de escena de la ópera Stiffelio de Giuseppe Verdi, que se presentó en el Palacio de Bellas Artes.

Fue a principios de este año, cuando se encontraban remontando Rusalka de Dvorak, cuando se le invitó a realizar la dirección de escena de dicha ópera, que originalmente fue pensada como concierto y posteriormente como una versión semiescenificada.

Dicha presentación, que ofreció dos funciones en la Sala Principal del Palacio, fue para nuestra egresada “una excelente experiencia, de mucho aprendizaje, comprobación y reflexión”, además de tratarse de su debut en uno de los recintos más importante del país, puesto que se trata de una obra poco conocida dentro del catálogo verdiano y raras veces presentada en los escenarios del mundo. La única vez que se presentó en México fue en el Teatro Imperial, a mediados del siglo XIX.

Daniela Parra es ejemplo del liderazgo que la Universidad Anáhuac México imprime en sus estudiantes, auténticos Líderes de Acción Positiva.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx