Pasar al contenido principal

Egresadas Anáhuac, entre las 100 mujeres más importantes de México



Egresadas-Anahuac-entre-100-mujeres-mas-importantes-de-Mexico-2

La revista Forbes de México incluyó a cuatro de nuestras egresadas que son mujeres protagonistas en esta nueva normalidad desde sus respectivos campos. 

 


La revista Forbes México publicó la edición 2021 de “Las 100 mujeres más poderosas de México”, lista en la que destacaron cuatro egresadas de nuestra Universidad Anáhuac México y que reconoce a quienes han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística en esta “nueva normalidad”.
Nuestras egresadas durante el último año han contribuido y marcado la diferencia desde sus trincheras:


•    Nuria Diosdado (Administración de Negocios, gen. ‘14), atleta olímpica de nado sincronizado
•    Karla Siqueiros (Maestría en Economía y Gobierno, gen. ‘04), directora general de la Cámara de la Cerveza y la Malta
•    Yasmín Esquivel Mossa (Doctorado en Derecho de la Empresa, gen. ’01), Ministra número doce en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
•    Melanie Devlyn (Administración de Empresas, gen. ‘91), CEO de Grupo Devlyn

 

Esta lista está conformada por mujeres empresarias, comunicadoras, políticas, deportistas, actrices, activistas sociales, escritoras y cantantes, quienes no se han detenido en su trabajo y que están tomando más puestos de liderazgo en industrias clave, lo que contribuye a la recuperación de la pandemia. 

 

Egresadas Anáhuac, entre las 100 mujeres más importantes de México


Nuria Diosdado, una de las caras más visibles en la natación artística de México, compitió en sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. En Londres 2012 fue en dueto con Isabel Delgado, donde obtuvieron el sitio 18, mientras que en Río de Janeiro 2016, al lado de Karem Achach, lograron el sitio 11. Suma 13 medallas de oro desde Cartagena 2006 hasta Barranquilla 2018 en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y cuatro medallas de plata en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

 

Karla Siqueiros, como directora general de la Cámara de la Cerveza y la Malta, crea estrategias para posicionar el valor de la agroindustria cervecera en México, así como su impacto en el desarrollo económico nacional. Por su parte, Yasmín Esquivel Mossa está convencida de que el Poder Judicial debe incluir a más mujeres y recordó que la misma Constitución establece la norma paridad de género en los espacios de la vida pública, lo cual lleva a que esta sea un objetivo claro.

 

Melanie Devlyn, además de desempeñarse como la CEO de Grupo Devlyn, también es presidenta del consejo de administración de la compañía mexicana de salud visual. A lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por ser una de las principales impulsoras de la inclusión de género en las compañías.

 

Para conocer la lista completa haz clic en el siguiente enlace: Las 100 mujeres más poderosas de México 2021

 

*Con información de la Lic. Arely Leines Castillo, coordinadora de Servicios a Egresados.

Foto: Twitter Forbes México


 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx