Pasar al contenido principal

Egresadas Anáhuac, entre las 100 mujeres más poderosas de los negocios



Egresadas Anáhuac, entre las 100 mujeres más poderosas de los negocios

La revista Expansión publicó un listado en la que destacan cuatro de nuestras egresadas, quienes ocupan altas direcciones en importantes empresas.

 


La revista Expansión en su edición de marzo incluyó el artículo titulado “Las 100 mujeres más poderosas de los negocios. La resiliencia del liderazgo femenino frente a la crisis”, en el que destacan cuatro de nuestras egresadas.


El texto aborda la evolución de la equidad de género en el ámbito económico y laboral. Este 2021 incluyó en su listado a 65 mujeres que se desempeñan como ejecutivas, presidentas o directoras generales, lo que representa un 48% más en su comparación con el año pasado, con  45 mujeres en estas posiciones.


También destaca la importancia del role model (modelo a seguir) y de demostrar a aquellas mujeres que inician su carrera laboral o se encuentran en momentos clave que es posible alcanzar una alta dirección.

 

Egresadas Anáhuac, entre las 100 mujeres más poderosas de los negocios

 

Nuestras egresadas reconocidas son:
•    Lic. Melanie Elizabeth Devlyn Gómez (Administración de Empresas, gen. ‘91), presidenta y CEO de Grupo Devlyn.
•    Lic. Carla Juan Chelala (Diseño Gráfico, gen. ‘92), directora general de Mercadotecnia y Estrategia Digital de Grupo Financiero Banorte.
•    Mtra. Karla Verónica Siqueiros Rojo (Maestría en Economía y Gobierno, gen. ‘04), directora general de la Cámara Nacional de la Cerveza y la Malta.
•    Dra. Claudia Ileana Ávila Connelly (Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo, gen. ‘10), directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

 

Reconocemos el papel de aquellas profesionistas y líderes sociales que sirven como inspiración para impulsar el talento femenino en México, y en especial a nuestras egresadas  por su profesionalismo y liderazgo.

 

Para leer el artículo completo, ingresa al siguiente enlace: Expansión, revista de marzo 2021.

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx