Pasar al contenido principal

Egresadas de Psicología publican artículo sobre regulación emocional de los hijos



Egresadas de Psicología publican artículo sobre regulación emocional de los hijos

Las licenciadas en Psicología María Macarena Mosca, María Paula García Díaz, María del Rocío Sánchez-Mejorada Hernández, Diana Hernández Quinzaños y María Paulina Ochoa Alcázar (todas gen. ‘14), en colaboración con la Dra. Diana Betancourt Ocampo, investigadora del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP), publicaron el artículo titulado: “Influencia de las prácticas parentales y la personalidad de los padres en la regulación emocional de sus hijos”, en el número 3, volumen 23, de la revista Enseñanza e Investigación en Psicología del Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología (CNEIP), cuyo propósito es dar a conocer el trabajo de la investigación e intervención de la Psicología en México, así como de áreas afines.


La revista del CNEIP ha sido indexada en el Sistema de Información LATINDEX, que tiene como objetivo apoyar a las publicaciones editadas en la región Iberoamericana y del Caribe mediante de su difusión.

Los resultados obtenidos en el estudio mostraron que la autonomía del padre y el control conductual de la madre explicaron el 34% de la regulación emocional de los niños, mientras que el control psicológico materno fue la única variable que explicó la negatividad de los menores.

El artículo forma parte de las investigaciones que se realizan con los alumnos de la Licenciatura de la Facultad de Psicología en los Seminarios de Investigación que coordina el CAIP, en los que se busca fomentar la cultura de la investigación en la Comunidad Universitaria.


Más información:
Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP)
Dr. Alejandro González González
alejandro.gonzalezg@anahuac.mx