Pasar al contenido principal

Egresado de Estudios Globales gana el Premio "Jacques Delors"



Egresado de Estudios Globales gana el Premio "Jacques Delors"

El Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudishhauser, le otorgó el Premio “Jacques Delors” de primer lugar a Bruno Guerrero (Relaciones Internacionales, gen. ‘18), expresidente de la sociedad de alumnos de nuestra Facultad de Estudios Globales, por su tesis de Licenciatura titulada Relación México-Unión Europea en el marco del Acuerdo Global.

Año con año, la delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con académicos especializados en temas europeos, convoca a estudiantes de licenciatura de todo México a participar en el certamen, que busca estimular la investigación en el ramo. 

Bruno Guerrero, quien colaboró como subcoordinador de logística en dicha sociedad de alumnos y participó en el modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, posicionó a la Universidad Anáhuac México en el primer sitio del certamen en el que compiten instituciones educativas de todo el país.

“Este premio no es más que el resultado del apoyo incondicional y esfuerzo que mis padres hacen día con día para que, junto con mi hermana, salgamos adelante, cumplamos todas las metas que nos proponemos y, sobre todo, seamos felices”, señaló nuestro egresado.

El proceso de realización de la tesis de Bruno Guerrero tomó un año y, pese a ser ‘pesado’, pudo demostrar su pasión por temas de política exterior relacionados con la Unión Europea, los cuales han marcado el rumbo de su vida profesional hacia el servicio exterior y público del país, por lo que se ha propuesto ser en un futuro embajador de México en algún país europeo y hasta secretario de Relaciones Exteriores.

Como egresado de la Universidad Anáhuac México, destacó que ha adquirido las herramientas suficientes para poder servir a México e indicó que “este premio de primer lugar solo me hace recordar que el éxito es el resultado de preparación constante, trabajo duro y de aprender de nuestros errores”, además espera motivar a más personas a no dudar de sí mismas y luchar por lo que se proponen. 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx