Pasar al contenido principal

Egresado presenta libro para prevenir y atender el bullying



Egresado presenta libro para prevenir y atender el bullying

El Lic. Oscar David Hernández Carranza (Administración de Empresas, gen. ‘91), director general de Lloyd International S.C , presentó al lado de especialistas el libro, del que es coautor, Protocolo para la atención del bullying, cuyo propósito es brindar a las escuelas de nivel básico y medio una herramienta para atender los casos de abuso escolar.

Durante el evento se habló acerca de la problemática de este fenómeno en México, resaltando cifras impactantes como que nuestro país ocupa el primer lugar en bullying dentro de los países que conforman a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El profesor Rafael Ochoa Guzmán, presidente de Maestros por México, agradeció a los coeditores de este libro: Luis Enrique Sosa, Diana Servín y Oscar David Hernández Carranza, por el tiempo y conocimientos invertidos en la creación de esta obra.

Cabe señalar que esta presentación contó con la presencia de la experta en bullying Trixia Valle, escritora de diversos libros sobre el tema; el Mtro. Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina; y la Mtra. Rosalía Torres Bazaury, directora de educación Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Nuestro egresado es ejemplo del liderazgo de los egresados de nuestra Universidad Anáhuac México, formadora de auténticos Líderes de Acción Positiva.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx