Pasar al contenido principal

Egresados Anáhuac, hombres y mujeres al servicio del ser humano



Egresados Anáhuac, hombres y mujeres al servicio del ser humano

Se realizaron las solemnes Ceremonias de Graduación de Licenciatura de la generación 2020 en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.

 

“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a ‘vegetar’, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella”, 
Papa Francisco

  

Para cualquier universidad en el mundo hay dos días muy importantes: el día que ingresan los nuevos alumnos y el día que salen estos como egresados y profesionales en los diversos campos del conocimiento en que decidieron especializarse.

 

A lo largo de cuatro solemnes Ceremonias de Graduación de Licenciatura de la generación 2020, realizadas de manera virtual y presencial, esta última en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac con la asistencia de familiares de los galardonados y con todas las medidas de seguridad para cuidarnos todos, hemos celebrado a nuestros nuevos egresados.

 

“La entrega de los títulos institucionales en la Universidad Anáhuac México es el espaldarazo que los señala como egresados de una Institución en la que se da a cada persona un valor, no un simple algoritmo que cumple requisitos”, ha dicho nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., durante las ceremonias.

 

De igual modo expresó que con lo recibido en la Universidad no tienen las respuestas a todos los problemas, pero tienen los puntos cardinales para orientarse en sus decisiones, y añadió que “en sus personas están las disposiciones necesarias para escuchar el futuro y responderle con solidez y con una mirada de esperanza”. 

 

Ceremonia del 28 de septiembre. Descarga tus fotos
Egresados Anáhuac

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura, Generación 2020. 28 de septiembre del 2021.


Han sido 499 alumnos presenciales, ahora egresados, quienes han recibido su título institucional de la Anáhuac de las diversas licenciaturas de la Facultad de Derecho, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Estudios Globales, Facultad de Responsabilidad Social, Escuela de Artes, Facultad de Arquitectura, Facultad de Comunicación, Facultad de Diseño, Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Actuariales, Escuela de Ciencias del Deporte, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Turismo y Gastronomía, y Facultad de Educación, esta última por cierto tuvo participación con los recién egresados del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales.

 

Como cada una de las Ceremonias de Graduación de Licenciatura, se contó con invitados de honor, en esta ocasión estuvieron presentes: la maestra Jimena Montalvo Bauer (Economía, gen. ‘99, directora ejecutiva de ventas corporativas y mercados globales de BBVA; el arquitecto Roberto Pasos Desquéns (Arquitectura, gen. ‘90), director de construcción de Liverpool; el doctor Sergio Moreno Jiménez (Medicina, gen. ‘96), subdirector de neurocirugía del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y el ingeniero Francisco López Calvet (Ingeniería Industrial, gen. ‘90), director de marketing para Latinoamérica de IBM.

 

Ceremonia del 29 de septiembre. Descarga tus fotos
Egresados Anáhuac

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura, Generación 2020. 29 de septiembre del 2021.


A lo largo de las ceremonias también participaron los vicerrectores académicos, la doctora Lorena Martínez Verduzco y el maestro Jorge Miguel Fabre Mendoza; los vicerrectores de Formación Integral, el padre César Hernández Rendón, L.C., y el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero; además de Sebastián Méndez Villanueva, Aura Sanabria Hernández, Axel Omar González Tapia y Natalia Díaz González, recién egresados de la Universidad y quienes hablaron en nombre de sus compañeros.

 

Para muchos de nuestros egresados ha sido su regreso a casa, la Anáhuac, tras más de 17 meses de no pisar el Campus Norte debido a la pandemia. Han tenido que terminar sus estudios desde la experiencia de las clases en línea, detrás de las pantallas, pero han terminado con éxito esta importante etapa de sus vidas.

 

“Hoy como nunca cada uno y cada una de ustedes saben que, en sus mentes, en sus corazones y en sus manos está la chispa de bien que permite al ser humano ser capaz de vencer al mal a fuerza de bien. Esta misión les recuerda que cada uno de ustedes está al servicio de todos los seres humanos y de todo el ser humano”, agregó.

 

Ceremonia del 6 de octubre. Descarga tus fotos
Egresados Anáhuac

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura, Generación 2020. 06 de octubre del 2021.


La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba a la humanidad como nunca en más de 100 años. Afortunadamente, gracias a la llegada de las vacunas y nuevos tratamientos contra esta enfermedad, la posibilidad de zanjar esta situación está cada vez más cerca. 

 

Concluir una licenciatura no es tarea sencilla para ningún estudiante, requiere de dedicación, trabajo y sacrificio. Finalizar una carrera con los retos que ha significado la pandemia y el aislamiento ha requerido del doble de compromiso. 

 

“Hoy ustedes reciben el título que habla de todos los esfuerzos que han llevado a cabo, pero es solo la promesa de lo que ustedes llevarán a cabo a lo largo de su vida personal y profesional. Les deseo que siempre tengan claro por lo que luchan, por lo que los va a hacer protagonistas de la cultura humana, por ser capaces de siempre vencer al mal con el bien”, finalizó.  

 

Ceremonia del 7 de octubre. Descarga tus fotos
Egresados Anáhuac

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura, Generación 2020. 07 de octubre del 2021.

 

La Comunidad Anáhuac está muy orgullosa de todos nuestros recién egresados por no sucumbir ante los retos de la vida universitaria y ante los desafíos de una pandemia. Los exhortamos a que nunca dejen de hacer latir sus corazones por los seres humanos.

 

 
VINCE IN BONO MALUM


 

Más información: 
Dirección de Comunicación Institucional 

Coordinación de Contenidos 
Lic. José Antonio de Landa Dorantes 
joseantonio.delanda@anahuac.mx  

Vicerrectoría Académica 
Mtro. Rubén Esqueda Acton 
resqueda@anahuac.mx