Pasar al contenido principal

Egresados de Arquitectura ganan Premio Nacional 2019 de la AAI



Egresados de Arquitectura ganan Premio Nacional 2019 de la AAI

La convocatoria de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México recibió proyectos de la ciudad de México y de distintos estados de la República y reconoció a los mejores con el Premio Nacional 2019 de la AAI.

Se realizó la 8ª edición del Premio Nacional 2019 convocado por la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI) en el restaurante Blanco Castelar de Polanco, en la Ciudad de México.

Fueron ocho las categorías que participaron en esta edición en la que arquitectos egresados de nuestra Escuela de Arquitectura recibieron el premio en las siguientes categorías: Edificaciones Lúdicas, segundo lugar a Estadio CDI, Arditti + RDT Arquitectos, Arturo (gen. ‘86) y Jorge Arditti (gen. ‘91); Restaurantes, segundo lugar a Sylvestre Artz, Cuaik Arquitectos, Santiago Cuaik (gen. ‘13); Interiorismo Comercial, primer lugar a Pop store LV, Materia, Gustavo Carmona (gen. ‘99) y Lisa Beltrán; Hotelería, tercer lugar a Royalton Suites Cancún, Zyman & Zyman, Jacobo Zyman (gen. ‘94) y el Ing. Arturo Zyman (gen. ‘98).

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por el Arq. Jorge Tamés y Batta, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Arq. Gerardo del Valle de GV Arquitectos; el Arq. José María Nava, catedrático de la Universidad Iberoamericana; el Arq. Homero Hernández, director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle; el Arq. Xavier Fonseca, catedrático de la UNAM y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México; la Lic. Alejandra Curiel, directora de productos arquitectónicos de Latinoamérica de Hunter Douglas, y el Dr. Gonzalo Pérez, coordinador del Fab Lab México de la Universidad Anáhuac México.

Cabe señalar que la organización del evento estuvo a cargo de la Arq. Alejandra Sánchez Gálvez (gen. ‘93), presidenta de AAI.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx