Pasar al contenido principal

Egresados de Comunicación celebran 25 años en la industria de reuniones



Egresados de Comunicación celebran 25 años en la industria de reuniones


Nuestros egresados, el Lic. Michel Wohlmuth Rosenfeld y el Lic. Juan Carlos Lozano Sánchez Nieto (Comunicación, gen. ‘97) fundaron y dirigen la empresa Creatividad, especializada en la organización de eventos corporativos que impulsan la cultura de relacionamiento.

En 25 años, el corporativo ha organizado más de cuatro mil eventos y ha atendido a más de un millón 600 mil asistentes. La empresa, que nació como un proyecto universitario, genera más de 500 empleos de manera directa y 500 mil de manera indirecta y está presente en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Colombia y Puerto Rico, además de oficinas en Guatemala.

“Lo que inició como un proyecto entre universitarios, hoy se ha convertido en un reto constante que nos motiva a desarrollar los mejores escenarios y las mejores experiencias, además de establecer vínculos de largo plazo basados en la confianza, profesionalismo e innovación”, coincidieron Michel Wohlmuth y Juan Carlos Lozano.

En 2006, Creatividad recibió el reconocimiento internacional Global Paragon Award otorgado por Meeting Professionals International (MPI) por el proyecto “El mundo HSBC” que capacitó a más 22 mil empleados durante nueve meses y, en 2015, obtuvo el galardón como Mejor Organizador de Congresos y Convenciones que entrega anualmente la revista Convenciones Latinoamérica.

La empresa de nuestros egresados, importante promotora del turismo de convenciones, desarrolla estrategias para eventos de relacionamiento, lanzamientos, congresos y viajes de incentivo para clientes como EMC, Cisco, Santander, Alestra, Danone, Great Place To Work y AMITI, entre otros.

Los destacados empresarios compartieron que la internacionalización de Creatividad se dio cuando la empresa Nokia les propuso trasladarse a Guatemala para atender los eventos que el corporativo realizaba en aquel país.

El posicionamiento que han logrado en este periodo radica en la calidad e innovación que imprimen en cada evento, según compartieron nuestros egresados, quienes además aseguraron que continuarán impulsando la evolución de la industria, la implementación de tecnología y el posicionamiento de las marcas.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx