Pasar al contenido principal

Egresados en Economía destacan en el Premio Nacional Tlacaélel



Egresados en Economía destacan en el Premio Nacional Tlacaélel

Se llevó a cabo en el auditorio Antonio Ortiz Mena de Nacional Financiera la ceremonia de premiación del XXVIII Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, dirigido a egresados de la carrera de Economía con periodo de titulación de marzo del 2016 a marzo del 2018.


Como cada año, egresados de la Licenciatura de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad Anáhuac México participaron en la categoría de trabajos de investigación para titulación, donde resultaron finalistas: Determinantes de la pobreza que facilitan el desarrollo de diabetes y los costos económicos al país derivados de la enfermedad y Efectos de las franquicias en la economía mexicana, cuyos autores son Fernando Carrera Vega y Martha Vanessa Cuero Carmona (ambos, gen. ‘17), respectivamente, esta última acreedora de Mención Honorífica por la calidad de su trabajo.


Dicho reconocimiento se fundó hace 40 años por Consultores Internacionales S.C. con el objetivo de impulsar la investigación y la titulación de los estudiantes mexicanos de economía, y es considerado de gran relevancia para el aprendizaje y la práctica de dicha ciencia en nuestro país.


Durante la ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, en representación de esta Institución, quien formó parte del jurado calificador. 


Más información: 
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA)
Dra. Laura Iturbide Galindo
idea@anahuac.mx