Pasar al contenido principal

Egresados de Arquitectura encabezan la edición 2019 de Design Week Mexico



Egresados de Arquitectura encabezan la edición 2019 de Design Week Mexico

Los fundadores y directores de C Cúbica Arquitectos, junto con Jaime Hernández Encontra, son los organizadores de Design Week Mexico.

La edición 2019 de Design Week Mexico, que este año tuvo como país invitado a Cuba y como estado a Yucatán, y que se celebra del 3 al 27 de octubre, ofrece una serie de actividades y eventos que promueven el diseño con valores que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural.

A la cabeza de la organización de Design Week Mexico, como lo han hecho desde hace 11 años y de manera consecutiva, destacan los arquitectos Marco Coello, Emilio Cabrero y Andrea Cesarman (Arquitectura, gen. ‘89, ‘90 y ’91, respectivamente), fundadores y directores de C Cúbica Arquitectos, junto con el Lic. Jaime Hernández Encontra (Relaciones Internacinales, gen. ‘09).

Entre las múltiples actividades y eventos participaron en las mesas de diálogo “Visión y tradición: Encuentros México y Cuba”, la Arq. Andrea Cesarman como moderadora; en la de “Diseño, arquitectura y patrimonio hoy”, el Mtro. Marco Coello como ponente.

Cabe señalar que el Arch Days denominado “Egaligilo”, instalado en el Bosque de Chapultepec y los jardines del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, fue diseñado por el Mtro. Gerardo Broissin (gen. ‘98). Mientras que en Design House participaron los arquitectos: Alejandro Bernardi y Beatriz Peschard (ambos gen. ‘92), de Bernardi + Peschard Arquitectura; Rodrigo Alegre (gen. ‘03) y Carlos Acosta, de Studioroca; Erica Krayer (gen. ‘86) y Ofelia Uribe, de UribeKrayer; así como Marco Coello, Emilio Cabrero y Andrea Cesarman, de C Cúbica Arquitectos, entre otros.

Dicho programa cuenta con mesas de diálogo, exposiciones, la intervención a un inmueble Design House, un corredor creativo con programa de actividades con comunidades creativas de distintas colonias de la Ciudad de México, además del Arch Days, plataforma que busca promover la arquitectura por la responsabilidad de crear mejores espacios, comunidades y ciudades, con su respectivo programa.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx