Pasar al contenido principal

Egresados de Responsabilidad Social ganan el Hackatón 2020



Egresados de Responsabilidad Social ganan el Hackatón 2020

Bajo la temática de mujeres y niñas post COVID-19, desarrollaron un modelo de apoyo y empoderamiento a productoras mexicanas.

Egresados de la Facultad de Responsabilidad Social ganaron el Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19, un punto de encuentro virtual abierto diseñado para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia sanitaria en las mujeres, jóvenes y niñas de México, a través del desarrollo de nuevas iniciativas de productos o servicios.

 


Esta edición fue organizada por la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), certamen en el que participaron más de 1,700 personas, 77 mentores y expertos en emprendimiento social, género y economía, y al que se sumaron 452 equipos de los cuales solo 10 resultaron ganadores.

 


El proyecto, encabezado por los egresados de la octava y vigésima segunda generación de los programas de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y de la Maestría en Responsabilidad Social, respectivamente: Italia y Aldo Ugalde, Paulina Rodríguez y Carlos Sánchez, es un modelo de apoyo y empoderamiento a mujeres productoras mexicanas. Su misión es vincularlas con oportunidades de crecimiento económico a través del acompañamiento, comercialización, capacitación y financiamiento.

 


Felicitamos a nuestros por este triunfo y su trabajo en equipo. Deseamos que este modelo contribuya y fortalezca la movilidad económica para hacer más equitativo nuestro país.
 


 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx