Pasar al contenido principal

El art déco en Ciudad de México



El art déco en Ciudad de México

Su autora, Carolina Magaña, narra la historia urbana y analiza las edificaciones más representativas del art déco en Ciudad de México.

 

A partir de una cuidadosa revisión historiográfica, El art déco en Ciudad de México. Retrospectiva de un movimiento arquitectónico, presenta una aproximación teórica de conceptos ineludibles para el estudio de tres obras emblemáticas: los edificios Picadilly, Ritz y Hamburgo.

 


Esta obra recuerda la inmersión del art déco en el contexto internacional de los primeros decenios del siglo XX y contextualiza a la producción arquitectónica dentro del amplio panorama del diseño que inundó las artes y artesanías.

 


Su autora, Carolina Magaña Fajardo, de la mano con Siglo XXI Editores y la Universidad Anáhuac México, aborda en 192 páginas a la arquitectura como un arte y un testimonio de la historia que muestra aspectos del pensamiento en una época determinada.

 


El impacto del art déco en México es evidente, por lo que en este libro narra además la historia urbana para analizar las edificaciones más representativas de este movimiento en la capital de país.

 

Para consultar la obra de clic en la portada

El art deco en CDMX

 


Carolina Magaña Fajardo estudió la Licenciatura en Arquitectura, la Maestría en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura y el Doctorado en Arquitectura. Ha colaborado en varios proyectos de investigación y ha publicado más de 13 artículos en varias revistas nacionales sobre la Historia de la Arquitectura del siglo XX.

 


Este texto forma parte del Catálogo de Publicaciones de nuestra Universidad Anáhuac México, organizado por la Coordinación General de Publicaciones, que busca hacer accesibles los conocimientos y el pensamiento significativo para la comunidad académica y estudiantil, además de extender a un público más amplio la vida intelectual de la Institución.
 


Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx