Pasar al contenido principal

El cineasta Guillermo Arriaga participa en el FICU Lanterna



El cineasta Guillermo Arriaga participa en el FICU Lanterna

Los integrantes del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA convivieron de manera virtual con Guillermo Arriaga, autor de Amores Perros.

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Universitario FICU Lanterna, se llevó a cabo a través de Instagram una conversación con Guillermo Arriaga, autor de Amores Perros.


En esta ocasión, los alumnos del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA pudieron realizar preguntas al cineasta sobre su labor y hábitos como creador.


Durante su participación, el escritor reconoció que su oficio no es hacer guías, sino historias. También reveló que no se siente cómodo con la idea de trabajar para alguien, pues él prefiere ver estas relaciones profesionales como colaboraciones.

Guillermo Arriaga


Asimismo, reveló que cuando tiene un nuevo proyecto no busca a gente que le caiga bien, sino que comparta su gusto y su rigor. Además, explicó que para dar su apoyo a alguien, esa persona debe compartir sus preferencias narrativas y ser rigurosa.


Sobre la pandemia derivada del nuevo coronavirus (COVID-19), Guillermo Arriaga consideró que "desnudó el injusto sistema de todos los países".


El FICU Lanterna es un espacio que acerca a nuestros estudiantes con personalidades del séptimo arte, quienes comparten con ellos su experiencia y consejos en este importante medio de comunicación y expresión.


Guillermo Arriaga ganó este año en la 23ª edición del Premio Alfaguara de novela, por su libro Salvar el fuego, una obra de cerca de 700 páginas sobre un amor improbable protagonizado por JC, un preso.
 


Más información:
Programa de Liderazgo en Comunicación CREA
William Rodrigo Mansilla Arreola
rodrigo.mansilla@anahuac.mx