Pasar al contenido principal

En ACCIÓN formamos líderes en el deporte



En ACCIÓN formamos líderes en el deporte

Este Programa de Liderazgo, a través de la formación integral cimentada en los valores, forma a personas íntegras y completas, líderes en el deporte.

 


El mundo en que vivimos requiere cada vez más de hombres y mujeres que sean capaces de afrontar las problemáticas de la sociedad: líderes que trasciendan y que las encabecen. Sin importar el ámbito en que se desarrollen, es necesario tener personas capacitadas para poder trabajar y derrotar todos aquellos obstáculos que la vida les va poniendo, y no solo en un ambiente laboral, sino en todo aquello que rodea a la vida del ser humano, donde un componente importante es el deporte.

 

Pero, ¿qué características deberían tener estos líderes? Y más aún, ¿cómo debemos formar a los futuros líderes de nuestro país y del mundo?

 

Generalmente, cuando las personas se preguntan sobre las características que debe tener un líder en un enfoque deportivo observan a los grandes atletas y sus gloriosos momentos, como Jesse Owens que desafió el poder de los alemanes bajo el régimen de Adolf Hitler. Buscan a un futbolista de élite como Cristiano Ronaldo, quien lideró a Postugal durante la Eurocopa del 2016. Se fijan en el altruismo de Colin Kaepernick, a quien no le importó quedar fuera de los reflectores de la NFL por ser un estandarte para la comunidad afroamericana.

 

Líderes en el deporte

Líderes en el deporte

 

¿Qué características debería tener un líder integral? Voltearía a ver a los alumnos del Programa de Liderazgo en Deporte ACCIÓN. Y no lo digo únicamente porque se trate de un entorno deportivo, que es lo que más nos apasiona a todos y cada uno de los que formamos parte de él, sino porque creo firmemente que cada alumno y alumna de ACCIÓN completa los aspectos que requieren los líderes para sobresalir: altruismo, pasión, compromiso, responsabilidad, familia.

 

Todos y cada uno de los valores que se promueven en el deporte, ya sea amateur o de alto rendimiento, viven en los miembros de la gran e increíble familia que es ACCIÓN. Conociendo un poco a cada uno de los chicos que han pasado, que están o que buscan estar dentro de los Programas de Liderazgo, se observa esa pasión, esa flama y esa entrega que únicamente el deporte puede darte, ya que no se trata únicamente de un desarrollo profesional, sino de uno integral donde, tomando como base los valores y las bondades del deporte, nos regimos como personas íntegras y completas.

 

Seguramente, querido lector, te estás preguntando por qué deberías entrar a un Programa de Liderazgo, cuando sientes que quizás la Universidad o tu propio deporte ya te han estado formando en este aspecto, pero, déjame decirte que es algo que no puedes dejar pasar. Si bien el formar parte de ellos te dejará un valor académico inconmensurable, creo con todo el corazón que lo que recordarás con mucho más amor y cariño de tu etapa universitaria será el haber formado parte de una familia tan increíble que nunca te dejará caminar solo o sola, porque aprendimos que los leones llegan más lejos en manada que solos.

 

Nuestra Universidad cuenta con la Dirección de Liderazgo y Excelencia Anáhuac, la cual tiene como propósito ser el referente, dentro y fuera de la Institución, en la formación de líderes de acción positiva a través de una formación integral personalizada y con perfiles diversos.

 

Líderes en el deporte

 

Recuerda que con toda la pasión que caracteriza a los mejores deportistas, la gran familia de ACCIÓN te recibirá con los brazos abiertos.

 

*Colaboración de María Fernanda Terrés Graniel, integrante del Programa de Liderazgo en Deporte ACCIÓN.
 

 

Más información:
Dirección de Liderazgo y Excelencia Anáhuac
Mtra. Psic. Adriana Hernández Lacroix
adriana.hernandezl@anahuac.mx