Pasar al contenido principal

¿Quieres prepararte para tener una entrevista laboral exitosa?



¿Quieres prepararte para tener una entrevista laboral exitosa?

La Coordinación de Empleabilidad y la Facultad de Educación se unieron para contar con la participación de Francisco Quiroga, subdirector de atracción de talento en Banorte, en una interesante conferencia virtual.

 


Organizado en colaboración con la Coordinación de Empleabilidad Anáhuac y la Facultad de Educación, se ofreció el Webinar ¿Quieres prepararte para tener una entrevista laboral exitosa? Con la finalidad de brindar consejos, asesoría y reflexiones sobre la forma en que se puede preparar esta y resultar elegido en los mecanismos de ingreso empresarial.


El Mtro. Francisco Quiroga Funes, subdirector de atracción de talento en Grupo Financiero Banorte, compartió con la audiencia la fórmula del candidato ideal en donde la entrevista es el factor más importante para ser elegido para ocupar un puesto vacante en las empresas.

 


Durante su la ponencia, explicó cómo elaborar un CV exitoso:
•    datos personales
•    formación académica
•    experiencia profesional
•    idiomas, entre otros datos relevantes


Para tener una buena entrevista, hizo énfasis en identificar lo siguiente:
•    nuestros logros
•    tener seguridad al hablar
•    ser uno mismo ante el entrevistador
•    pedir retroalimentación


También respondió puntualmente cada pregunta de los asistentes virtuales y generó una motivación trascendente en estos momentos de pandemia por el COVID-19 para continuar buscando un trabajo que cubra las necesidades económicas, profesionales y personales, pero siempre alineados a los valores de la organización-colaborador.

 


“Muchas gracias por la invitación y ojalá que los asistentes se hayan quedado con muchas cosas que les puedan servir en los procesos de reclutamiento que estén por vivir. Nosotros encantados de continuar haciendo estos eventos y cuenten con todo nuestro apoyo para los planes a futuro que tengan con las organizaciones”, dijo el directivo.

 

entrevista laboral


Gracias a la Cátedra Corporativa Banorte con la Facultad de Educación, que se firmó el 9 de julio del 2014, festejamos los primeros 6 años de compartir con este importante grupo financiero el objetivo de divulgar el conocimiento mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.

 

 

 

 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación Empleabilidad Anáhuac
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx

Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx