Pasar al contenido principal

"El éxito es una construcción que nunca acaba, va en aumento”: Sandra Halpern, talent acquisition de Uber Nueva York



 "El éxito es una construcción que nunca acaba, va en aumento”: Sandra Halpern, talent acquisition de Uber Nueva York

Nuestra egresada habló sobre su formación académica y profesional, así como los retos a los que se ha enfrentado al ocupar un puesto en otro país.

 


Sandra Halpern (Pedagogía, gen. ‘10), talent acquisition de Uber Nueva York, habló en entrevista de su formación académica en la Universidad Anáhuac México y así como su experiencia profesional en importantes empresas internacionales.
 

Su carrera comenzó en la entonces Dirección de Nuevo Ingreso y Promoción de la Anáhuac, cuya oportunidad le permitió conocer a muchas personas, hecho que le abrió diversas oportunidades laborales.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

Un par de años más tarde ingresó a Microsoft donde laboró en el área de recursos humanos. Posteriormente, fue invitada a trabajar en Uber México y después de muchas entrevistas y un proceso largo, fue seleccionada como executive recruiting coordinator, posición que se estrenaba en Latinoamérica y donde organizaba entrevistas de candidatos nivel senior y directivos para la región.


Reconoció que la pandemia fue un momento muy complicado para la empresa. Este hecho detuvo las operaciones en Colombia, pero una vez que se reactivó el movimiento, se encargó de reiniciar las operaciones en este país reclutando gente. 


De acuerdo con Sandra, Uber ofrece oportunidades laborales internacionales, por ello, cuando se abrió una vacante en Ámsterdam y otra en Estados Unidos, nuestra egresada concursó y finalmente fue seleccionada para un puesto en Nueva York.


En junio de 2022 se mudó a dicha ciudad donde ocupó el cargo de reclutadora para mobility operations y business development en los equipos de Estados Unidos y Canadá. 


Adaptarse a estos cambios ha sido uno de sus principales retos, sin embargo, ha sabido adecuarse a su nueva vida y posición, y con el paso del tiempo ha aprendido muchas cosas y ahora es feliz viviendo en Nueva York, aunque actualmente se enfrenta a la barrera del idioma, pues hablar con los candidatos y con sus compañeros de trabajo es un desafío, además de la diferencia cultural. 


“La cultura estadounidense es muy diferente a la latinoamericana. Los latinos –en especial los mexicanos– tenemos una forma más amable de dirigirnos a las personas, en Estados Unidos de pronto cuesta un poco más el acercarte a la gente, pero he aprendido a ser muy resiliente y ver todo con buena cara y a no tomarme las cosas personales”, agregó. 


En otros temas, consideró que el éxito es cuando te sientes en paz y bien con lo que estás haciendo y con las decisiones que estás tomando. “El éxito es una construcción que nunca acaba, va en aumento, y son varias cosas que vas construyendo alrededor de tu vida y con cada decisión”, aseveró. 


También pidió a los futuros egresados y estudiantes que se relajen, pues siempre están corriendo por la vida pensando en las cosas que tiene por hacer y añadió: “No hay prisa de nada, no tienen que casarse a cierta edad, no tienen que tener hijos si no quieren, cada quien debe saber a dónde tiene que ir. Tengan sus metas claras, pero tómense el tiempo necesario para llegar a ellas; encuentren lo que les apasione y si se equivocan, retomen su camino, encuentren la paz y disfruten donde están parados”. 


Finalmente, recordó que la Anáhuac le dejó el networking, el conocer personas con diferentes intereses y estilos de vida, además de la enseñanza de rodearse de personas que te aporten, que te quieran y que te deseen ver crecer. También agradeció de su alma máter el aprender a siempre poner a la persona en el centro, la empatía y la resiliencia. 
 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx