Pasar al contenido principal

“Éxito es aquello que te hace sentir plenitud”: Fernanda Márquez, directora de Traxión



“Éxito es aquello que te hace sentir plenitud”: Fernanda Márquez de Traxión

Nuestra egresada habló de su experiencia profesional dentro de Grupo Traxión y de su paso por la Universidad Anáhuac México.

 


La Mtra. Fernanda Márquez (Actuaría, gen. ‘15), directora de inteligencia de negocios y nuevos negocios en Grupo Traxión, única empresa pública de movilidad y logística en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comparte con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional y personal.

 

Nuestra egresada es encargada de buscar nuevos negocios que hagan match con la compañía, principalmente los relacionados con tecnología, a fin de que siga incrementando su oferta de valor en el mercado y sus clientes, además de ser un enlace entre los inversionistas institucionales y el equipo, y apoyo en la estrategia a largo plazo.

 

Uno de sus principales retos ha sido cerrar acuerdos con compañías con personas mucho mayores y con más experiencia que ella, aunque con los conocimientos y el análisis adecuado es posible. Otro de sus desafíos fue el levantamiento de capital para dos fondos de inversión, así como la oferta pública inicial de Traxión, en la cual tuvo un importante involucramiento, y cada una de las adquisiciones que ha hecho en el corporativo.

 

La también Maestra en Derecho Corporativo (gen. ‘19) señaló que el éxito es realizarse como persona en cada una de sus metas, ya sean grandes o pequeñas, personales o profesionales.

 

“El éxito es aquello que te hace sentir plenitud y satisfacción”: Fernanda Márquez

 

“Puedes ser exitoso en muchos ámbitos de la vida y también seguir buscando el éxito en otros aspectos. El éxito es aquello que te hace sentir plenitud y satisfacción, es ir formando la vida que quieres vivir, es constancia, disciplina y entrega”.

 

Por otra parte, consideró que el fracaso es simplemente no intentarlo, quedarse en su zona de confort. “El simple hecho de intentarlo hace que ya no sea un fracaso, porque te sobrepusiste a tu miedo o lo que sea que pudiera detenerte y eso ya es una victoria”.

 

En entrevista, Fernanda Márquez dijo que un líder es aquel que con su ejemplo impulsa a otros a luchar por sus objetivos, demostrando que sí se puede y señalando el camino que pueden seguir para lograr lo que se propongan.

 

También pidió a los jóvenes que nunca dejen de luchar por lo que quieren, porque el único obstáculo que existe para conseguir lo que quieren lograr está en su cabeza.

 

“Pónganle mente y corazón a todo lo que hagan. Busquen eso que les apasiona y que los hace levantarse todos los días con entusiasmo, sueñen en grande y trabajen todos los días por conseguirlo, y nunca dejen de cultivar su mente y espíritu porque siempre hay algo nuevo que aprender o alguien de quien aprender”.

 

Finalmente, aseguró que la Universidad Anáhuac México fue un momento clave en su vida personal y profesional, ya que le dio valores como la autonomía, la colaboración, el trabajo en equipo y el sentido de responsabilidad en todos los aspectos.

 

“Lo que más me gusta de la Anáhuac es el valor que se le da a la persona y al compañerismo. Programas como VÉRTICE o ASUA me dejaron mucho dentro de la universidad, además de recordar siempre ayudar a los demás en lo que necesiten y saber que no estoy sola en este mundo, que siempre podemos hacer algo más por los demás y por nosotros mismos”.

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinación de Vinculación de Egresados.

 

**Foto principal tomada de Grupo Traxión.

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx