Pasar al contenido principal

"Éxito es cumplir los objetivos que te propongas": Javier Pérez Teuffer



"Éxito es cumplir los objetivos que te propongas": Javier Pérez Teuffer

Nuestro egresado, además de compartir su experiencia profesional, habló de su paso por su Alma Máter y los valores que lo definen como persona.

 


El Lic. Javier Pérez Teuffer (Administración de Empresas, gen. ‘08) compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia personal y profesional como vicepresidente de operaciones y business affairs en Endemol Shine Boomdog.

 

Nuestro egresado, quien es encargado de toda la operación de la empresa, desde temas de producción hasta temas corporativos, también es responsable de las negociaciones que se hagan con áreas internas y con terceros de la industria, reveló que uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado es a saber crecer, detectar y aprovechar oportunidades, además de implementar la estrategia correcta en corporativos.

 

Para Javier Pérez Teuffer, quien señaló que líder es alguien que siempre busca llegar a los objetivos haciendo equipo, respetando el rol de cada persona, escuchando diferentes opiniones y siempre buscando el lado positivo de las cosas, dijo que “el éxito es cumplir los objetivos que te propongas, pero siempre poniendo como prioridad el trabajo, esfuerzo, ética, honestidad y lealtad”, aunque reconoció que lo más importante es mantener un equilibrio entre tu trabajo, la vida social y tu familia.
 

Al cuestionarlo sobre la definición del fracaso, respondió que es no intentar y no creer en ti mismo. “Otro tipo es no aprender de tus errores y tropezar con la misma piedra, pero el fracaso más grande lo definiría como no respetar tus ideales”, agregó.

 

"Éxito es cumplir los objetivos que te propongas": Javier Pérez Teuffer

 

 

En entrevista, Javier Pérez Teuffer pidió a los jóvenes que nunca traicionen sus valores y que siempre sepan que con trabajo y esfuerzo todo sale adelante. “Como me dijo una persona que admiro mucho: No hay crisis que dure 18 horas de trabajo al día. Por otro lado, antes de buscar el éxito, obtengan la experiencia y aprendan”.

 

Asimismo, reconoció que los jóvenes tienen un papel muy grande, puesto que “la industria audiovisual está creciendo muy rápido y se necesita mucha energía, trabajo y ganas. Se necesita gente actualizada y nueva que venga a seguir revolucionando este sector”.

 

Finalmente, Javier Pérez Teuffer habló de los valores que se llevó durante su formación en la Universidad Anáhuac México:

•    Honestidad. Es algo que tienes que tener diario, yo trato de ser frontal, porque ser honesto a mediano plazo te ahorra muchos problemas.
•    Ética. Siempre tienes que tener una balanza clara entre el bien y el mal y, obviamente, buscar hacer el bien, porque si no eres ético difícilmente tendrás una carrera exitosa.
•    Lealtad. Significa ser agradecido y dar todo por las personas que te han dado los aprendizajes y las oportunidades.
•    Responsabilidad. Esta te lleva a hacer las cosas bien y eso es lo que te trae oportunidades.

 

“En resumen, creo que los valores son los que escriben tu nombre y dejan fama de qué tipo de persona eres”, consideró Javier Pérez Teuffer.

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx