Pasar al contenido principal

Éxito es sentirse satisfecho de los logros alcanzados sin perder de vista la responsabilidad social: CEO de WOOW



Éxito es sentirse satisfecho de los logros alcanzados sin perder de vista la responsabilidad social: CEO de WOOW

Nuestra egresada y CEO de WOOW compartió en entrevista su experiencia profesional en el sector de los seguros, misma que la llevó a convertirse en una destacada emprendedora en dicho sector.

 


La licenciada Margarita Zepeda Porraz (Mercadotecnia, gen. ‘13), CEO y cofundadora de WOOW, compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia laboral de más de 10 años en el sector asegurador.

 

Nuestra egresada, quien cuenta con un diplomado en Emerging leaders program por London Business School, comenzó su desarrollo profesional en Grupo Promass, un corporativo de empresas especializado en la comercialización masiva de seguros y programas asistenciales. 

 

Comprendiendo la importancia de acercar al mayor número de personas posibles productos que les ayuden a proteger su patrimonio, vida y salud, y aprovechando la tecnología a la que hoy todos tenemos fácil acceso, hace aproximadamente 3 años Margarita Zepeda planteó la transformación total del grupo al mundo digital creando una plataforma para lanzar al mercado una aplicación en la que cualquiera puede contratar distintos productos de seguros y asistencias de una forma rápida y sencilla en el momento que lo requiera, de este modo fue que nació WOOW, el primer marketplace de seguros, asistencias y productos relacionados en nuestro país. 

 

“Lo que busco con este marketplace es ofertar en un solo lugar y de forma 100% digital todo tipo de seguro (autos, gastos hospitalarios, viajes, seguros para gadgets, mascotas, entre muchos más), con procesos fáciles de contratación y seguimiento postventa las 24 horas, 365 días del año”, explicó nuestra egresada y agregó que hoy en México los seguros son considerados productos complicados, difíciles de entender y caros, por lo que en WOOW pretenden, a través de la sección “sin letras chiquitas”, ayudar a los usuarios a entender fácilmente las condiciones de su oferta de productos.

 

Éxito es sentirse satisfecho de los logros alcanzados sin perder de vista la responsabilidad social: CEO de WOOW

 

“En este Marketplace, además de tener toda la oferta de seguros, diseñé una sección llamada ‘mi WOOW’ que funciona como una cartera digital de todas tus pólizas. Aquí, los usuarios pueden tener fácil acceso a los productos contratados con nosotros, toda la información que se requiere en caso de un siniestro, como documentación, números para la atención inmediata y la atención de los especialistas de WOOW en cualquier momento que lo requieran”, detalló. 

 

En el caso de los servicios asistenciales, WOOW ofrece toda una gama de servicios (vial, hogar, salud, etc.) de forma on demand o en membresías con una red de proveedores certificada a nivel nacional, por lo que pueden solicitarlos de forma inmediata a través de la app o web.

 

En entrevista, definió al éxito como “sentirse satisfecho de los logros alcanzados sin perder de vista la responsabilidad social en apoyo a los demás”, aunque también trazó lo siguiente:

“See your goal
Understand the obstacles
Create a positive mental picture
Clear your mind of self-doubt
Embrace the challenge 
Stay on track
Show the world you can do it!”

 

Para ella, el fracaso es una parte muy importante del desarrollo de cualquier negocio, puesto que “se debe de aprender de los errores para poder seguir mejorando y lograr un crecimiento sostenido”, mientras que “el liderazgo consiste en trabajar en equipo, escuchar siempre a las personas que te rodean e impulsarlos a crecer contigo”.

 

También aprovechó para pedir a los estudiantes tener fe en el proyecto que decidan emprender, apoyándose en la mayor preparación académica posible y siendo siempre persistentes en el logro de sus objetivos, “nunca dejen de soñar; todo lo que imaginen sepan que se puede convertir en una realidad, estén atentos siempre a las oportunidades que se presentan, estén dispuestos a generar ideas disruptivas sin miedo, ya que todo lo que estamos viviendo hoy en día surgió de ideas que hoy son un éxito”. 

 

Finalmente, consideró que los jóvenes tienen un papel muy importante para el futuro de todos los negocios en el mundo, ya que “la digitalización se ha acelerado exponencialmente en los últimos años y necesitamos que todos aquellos que están familiarizados con estos temas aporten todas sus ideas y conocimiento para poder acelerar la transformación que el mundo requiere”. 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx