Pasar al contenido principal

“El éxito es vivir pleno y conseguir todo lo que te propones en la vida”, Alan Wulfovich



“El éxito es vivir pleno y conseguir todo lo que te propones en la vida”, Alan Wulfovich

Nuestro egresado y associate manager en Wasserman Media Group compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional en el mundo de los deportes. 

 


El Lic. Alan Wulfovich Kahan (Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte, gen. ‘20), associate manager en Wasserman Media Group, que trabaja de manera directa con clubes, organizaciones y marcas deportivas, compartió su experiencia profesional en el terreno deportivo.

 

Nuestro egresado maneja un patrocinio de una marca con cuatro equipos de la Liga MX y su trabajo principal es apoyar a la marca en todo lo que quieran hacer respecto a dicho patrocinio, como campañas digitales, cumplimiento de contratos por parte de los clubes, estrategias para poder tener más impacto, análisis de mercado, entre otras actividades. Por otro lado, buscan nuevas oportunidades de negocio con equipos profesionales, marcas que quieran unirse al deporte o ya formen parte de este, instituciones deportivas, federaciones, etc. Además, ofrecen servicios integrales para cada uno de sus nuevos clientes y actualmente cuentan con más de 15 marcas y propiedades deportivas dentro de su cartera de clientes.

 

Pese a tener una excelente vida laborar, Wulfovich Kahan piensa que el éxito es una palabra muy subjetiva, ya que la manera en que cada persona tiene visualizada su vida es diferente. “El éxito es vivir pleno y conseguir todo lo que te propones en la vida; no está en ganar millones y ser famoso, es simplemente cumplir tus objetivos y estar feliz y orgulloso con lo que has conseguido tanto en lo personal como en lo colectivo y familiar”, consideró.

 

En contraparte, dijo que el fracaso es dejar de intentar lo que quieres, “darse por vencido es a lo que llamo fracaso. Cada uno de nosotros tiene objetivos diferentes en la vida y muchas veces cambian y es válido, dependiendo de cómo se esté resolviendo tu vida, pero el darse por vencido y no hacer nada al respecto, eso es lo que está mal”.

 

Asimismo, consideró que un líder es aquel que siempre busca lo mejor para los demás, que el éxito no sea solo para una persona, trabajar bien en equipo y velar por los intereses en conjunto. Saber dar indicaciones y delegar responsabilidades, “no querer comerse solo el mundo”, sino empujar a que cada persona saque lo mejor de sí mismo.

 

También dio algunos consejos a los estudiantes, a quienes les pidió empezar a trabajar cuanto antes y ganar experiencia en cualquiera de los ámbito que deseen, “empiecen a relacionarse, esto les va a ayudar mucho más en un futuro; no se den por vencidos, rodéense de personas que crean en ustedes y que puedan darles siempre un consejo, porque hay mucha gente envidiosa en el mundo y por eso es importante saberse rodear y ser lo suficientemente fuertes mentalmente para que un ‘no’ lo conviertan en un paso más cerca al ‘sí’”.

 

También destacó que la presencia de los jóvenes en la industria deportiva es importantísima pues en ellos está ser esa moneda de cambio en el deporte para poder desarrollarnos de la mejor manera tanto en nuestro país como en el mundo.

 

Finalmente, habló de los valores que la Universidad Anáhuac México le otorgó, entre ellos el compañerismo, la tolerancia, el respeto, la perseverancia, la responsabilidad y la integridad.

 

Nuestro egresado fue miembro del equipo representativo de béisbol de la Anáhuac, representándola en cuatro torneos nacionales, y parte del Programa de Liderazgo en Deporte Acción. Cuando estudiaba la carrera trabajó como intern para la agencia Wasserman y en el Comité Organizador de los Juegos Macabeos Panamericanos México 2019 en el área deportiva, donde obtuvo experiencias y retos increíbles, y hasta que hace un mes recibió una llamada de parte de su actual jefe en Wasserman para unirse a su equipo de trabajo. 

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx