Pasar al contenido principal

Explícame la persona, una importante guía para entenderla



Explícame la persona, una importante guía para entenderla

El libro ayudará al lector a responder las preguntas más comunes sobre quién es la persona humana, cuál es su sentido, qué es el amor, por qué el sufrimiento, etcétera.

 

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia y la Universidad Anáhuac México presentan un libro de cabecera y referencia en un mundo en el que el naufragio de la antropología tuvo como consecuencia el destierro de la persona misma.

 


Un total de 20 capítulos componen Explícame la persona, una guía sobre la persona humana donde se encuentran diversas ilustraciones y esquemas que ayudan de forma muy importante a la comprensión y síntesis de los mismos temas, es decir, una herramienta concreta en la búsqueda de la verdad.

 


Su autor, el P. Ramón Lucas Lucas, L.C., pone en las manos de los lectores un instrumento que les ayudará a conocerse y a encontrar respuestas a algunas grandes preguntas de la vida humana como: el significado de la vida y la muerte, el sentido del bien y el mal, la base de los valores, entre otros.

 


Tanto el autor como la obra son muy reconocidos por la atención que suscita el tema, así como por la presentación física, didáctica y atrayente del libro de antropología filosófica escrito con el objetivo y deseo de que la persona se conozca a sí misma a través de la reflexión sobre la persona misma y su realidad espiritual-corporal trascendente.

 


Dicha obra aborda temas como: “La persona y sus actos” a través de la vida, el conocimiento humano sensible e intelectual, la inteligencia huma y el instinto animal y humano con sus tendencias, la voluntad, la libertad, el amor, sentimientos y emociones y temperamento unido al carácter; “La estructura de la persona” en el que trata sobre el cuerpo y la persona, la sexualidad humana, el hombre como ser espiritual, religioso y moral; y “El sentido de la vida humana”, de la muerte y lo que hay más allá de la misma, concluyendo con la persona humana como ser material y espiritual.

 

Da clic en la portada para poder adquirirla

Explícame la persona

 


También se incluye un cuestionario para reconocer el propio carácter que se complementa con las hojas desprendibles al final del libro.

 


El P. Ramón es licenciado en teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás en Roma y doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Es profesor encargado, desde 1994, en la Universidad Francisco de Vitoria; desde 2006 en la Universidad Europea de Roma; y desde 2007 en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. Además, es conferencista internacional sobre temas de filosofía y bioética, y ha publicado diversos libros y artículos.

 


Este texto forma parte del Catálogo de Publicaciones de nuestra Universidad Anáhuac México, organizado por la Coordinación General de Publicaciones, que busca hacer accesibles los conocimientos y el pensamiento significativo para la comunidad académica y estudiantil, además de extender a un público más amplio la vida intelectual de la Institución.


 

Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx