Pasar al contenido principal

FIL Minería, la fiesta editorial de la CDMX en donde la Anáhuac estará presente



FIL Minería, la fiesta editorial de la CDMX en donde la Anáhuac estará presente

La Universidad participará en la edición número 41 de FIL Minería, el evento cultural de fomento a la lectura de mayor tradición en el país.


Como cada año, el Palacio de Minería abre sus puertas para llevar a cabo el evento cultural de fomento a la lectura de mayor tradición en el país: la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que en esta ocasión celebrará su edición número 41 del 20 de febrero al 2 de marzo del 2020 con la presencia de Colima como estado invitado.

FIL Minería 2020

En esta edición, la Universidad Anáhuac México participará con la presentación de seis libros, mismos que podrán adquirirse en los stands 1541 y 1542 de la Feria,
que se realiza como cada año en el histórico Palacio de Minería, en la calle de Tacuba N°5:

•    Lunes 24 de febrero presentaremos Humanizar la tecnología. Implicaciones culturales y formativas de la comunicación de Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Rogelio del Prado Flores (coordinadores) a las 15:00 hrs. en el Auditorio Seis. El mismo día a las 16:00 hrs. se presentará Ciberseguridad, ¿por qué es importante para todos? de Adolfo Arreola García en el Salón El Caballito.
•    Martes 25 de febrero se presentará La Seguridad Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social de Luis Fernando Ávila Salcedo en el Salón de firmas a las 15:00 hrs.
•    Jueves 27 de febrero se presentarán Esposos, amigos del esposo de Karol Wojtyla en punto de las 15:00 hrs. en el Salón de firmas, y a las 16:00 hrs. Fiscalidad iberoamericana, siglos XVII-XX. Transiciones, diseños administrativos y jurídicos de Luis Jáuregui Frías y Carlos de Jesús Becerril Hernández (coordinadores) en el Salón Filomeno Mata.
•    Viernes 28 de febrero se presenta El Art Déco en Ciudad de México. Retrospectiva de un movimiento arquitectónico de Carolina Magaña Fajardo a las 15:00 hrs. en la Galería de Rectores.


La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, con 41 años de tradición ininterrumpida y organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comienza una nueva década como un pilar imprescindible para la vida de la palabra escrita en México.


A lo largo de 12 días, los amantes de las letras podrán darse cita en las más de 1,300 actividades que conforman el programa cultural.


La 41 FIL Minería abrirá sus puertas de lunes a viernes de las 11:00 a las 21:00 hrs., y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs. El costo del boleto será de 15 pesos de lunes a viernes, y 20 sábados y domingos. La entrada será gratuita para menores de 6 años y personas con discapacidad.


Invitamos a la Comunidad Anáhuac y a la sociedad en general a sumarse a esta actividad editorial y apoyar a los autores de nuestra Institución quienes, de la mano de la Coordinación General de Publicaciones, cumplen con su labor en la divulgación de sus trabajos de investigación.


Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx