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Fabiola García habló sobre el presente y futuro de las redes sociales



Fabiola García habló sobre el presente y futuro de las redes sociales

Durante un webinar, nuestra egresada nos explicó cómo la mercadotecnia se ha adaptado a las nuevas plataformas digitales y la proyección de las mismas hacia el futuro.


El pasado miércoles 15 de febrero, Fabiola García Salgado (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ’14) impartió el webinar “La importancia, la participación y la autenticidad en las redes sociales” a la comunidad de egresados.

 
Fabiola se desempeña actualmente como B2B event marketing manager en TikTok y junto a su equipo de trabajo buscan ser la principal plataforma que potencialice la publicidad de las marcas.


Durante su intervención, nos compartió que la pandemia por COVID-19 aceleró un proceso de transformación digital, el cual llegó para quedarse, ya que los movimientos culturales que surgen en las plataformas digitales son algo que veíamos alejado y hoy es nuestro día a día permitiéndonos así conectar con otras personas y con las marcas, las cuales desempeñan un papel muy importante en estas.
 

“El 2021 será siempre recordado como el año donde la pandemia redefinió la forma de entretenernos, de conectar y sobre todo de consumir, hoy con estas plataformas podemos conectarnos con personas que no tenemos cerca y también ha traído momentos de entretenimiento que antes no teníamos” comentó nuestra ponente.

 

Fabiola García habló sobre el presente y futuro de las redes sociales


Actualmente, la publicidad ha migrado para poder dar a conocer una marca o un producto de manera diferente a través de TikTok y otras redes sociales, proyectando así que en un futuro incluso las marcas puedan crear una tienda en las plataformas que hoy en día consumen los clientes.


Fabiola destacó que, según el Digital Report 2021, las redes sociales se han convertido en un aspecto fundamental para la vida de millones de personas en México, ya que los usuarios en promedio están conectados de ocho a doce horas al día, generando así movimientos debido a que el 70% de los usuarios se sienten en comunidad cuando las usan y el 68% se identifican con el contenido que ven en las distintas plataformas.


“En redes sociales, las marcas son marcadores sociales que refuerzan la pertenencia a comunidades” menciona nuestra egresada, ejemplificando cuáles son las diferentes comunidades de redes sociales.


Para finalizar, Fabiola García respondió algunas de las preguntas de los asistentes. 


Agradecemos a nuestra egresada por compartir su tiempo con nuestra comunidad y le deseamos éxito en sus próximos proyectos. 


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

 


Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx