Pasar al contenido principal

Factory IO: Simulación 3D de fábrica



Factory IO: Simulación 3D de fábrica

La revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos comparte un interesante artículo sobre la industria 4.0 y la automatización de la industria.

 


La revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos comparte interesantes artículos sobre el descubrimiento de nuevos materiales, la inteligencia artificial en el tratamiento del Parkinson, el monitor cardíaco, uno sobre la historia del cronómetro y uno sobre Factory IO, además de muchos otros más, en su edición número 24.

 


Factory IO: Simulación 3D de fábrica

 

Si te apasiona la automatización industrial o simple­ mente tienes curiosidad por saber cómo se llevan a cabo los procesos desde la inminente llegada de la industria 4.0, entonces Factory I0 es para ti.

 

Factory I0 es un software de simulación 3D, creado por Real Games, el cual nos permite construir y controlar procesos industriales en tiempo real (Bermeo, 2016).

 

Este tipo de simulación es totalmente interactiva e incluye gráficas de alta calidad y sonido, proporcionando un entorno realista industrial. A su vez utiliza tecnología innovadora, la cual permite la creación fácil y rápida de los sistemas automatizados en 3D, los cuales pueden ser controlados en tiempo real mediante la conexión de Factory I0 y equipos externos (PLCs o microprocesadores).

 

Las características principales que vuelven a Factory I0 un gran software para el aprendizaje de tareas de control realista, mediante PLC, son: 20 escenarios inspirados en las aplicaciones industriales más frecuentes, usando una librería con más de 80 componentes industriales, con los que se puede crear desde un escenario personalizado, hasta una fábrica virtual; la capacidad de crear estrategias para el diagnóstico de averías, ya sea por enchufe abierto o corto circuito; la seguridad y eficiencia del software, ya que nos muestra aplicaciones reales de la industria, evitando los problemas de costos, daño a personas y/o a equipos (Factory I0, 2006-2020).

 

Factory IO: Simulación 3D de fábrica

 

Los requerimientos mínimos para el uso de Factory I0 son: Windows Vista o superior, lntel Core 2 Duo a 2Ghz, 1Gb de RAM y 500Mb de disco duro.

 

Así que ya lo sabes: si te interesa saber cómo mejo­rar los tiempos de ciclo, la productividad, la calidad del proceso y la competitividad de una empresa, prueba Factory I0 (Automatización Industrial, 2020).

 

*Colaboración de Javier Arturo López Mendoza, Ingeniería Industrial, 3er semestre

 

Factory IO: Simulación 3D de fábrica

 

Referencias:
•    Bermeo, M. (30 de octubre de 2016). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v= 7yjJ9ZE9V_g&t= 440s
•    Factory 1/ 0. (2006-2020). Recuperado de https://docs.factoryio.com/
•    Revista de Robots. (29 de junio de 2020). Recuperado de https://revistaderobots.com/industria/automatizacion­ industrial/

 


Da clic en la imagen para conocer la revista completa

Factory IO: Simulación 3D de fábrica

 


Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones.

 

*Imágenes docx.factoryio.com
 

 

 


Más información:
+Ciencia. Revista de la Facultad de Ingeniería
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx