Pasar al contenido principal

Foro virtual: “El deporte dentro y fuera de la cancha”



Foro virtual: “El deporte dentro y fuera de la cancha”

ACCIÓN y VÉRTICE organizaron este evento sobre el deporte dentro y fuera de la cancha, que contó con la presencia de ponentes experimentados en diversas áreas.

 


 
Se realizó por primera vez un Foro virtual: “El deporte dentro y fuera de la cancha”, espacio organizado por el Programa de Liderazgo en Deportes ACCIÓN del Campus Norte y el Programa de Liderazgo en Excelencia VÉRTICE de la Universidad Anáhuac Querétaro.

 

En este foro se buscaron exponentes multidisciplinarios especializados en nutrición, administración y psicología deportiva, incluyendo también a un atleta de alto rendimiento, por ello contamos con la participación de la Mtra. Beatriz Boullosa, presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva; la Lic. Claudia Carrión, directora deportiva del Club América Femenil; el Mtro. Federico Alatriste, psicólogo deportivo de 1ª División; y Jesús Doroteo, luchador grecorromano representante de la Universidad Anáhuac Querétaro.  

 

Al contar con ponentes tan experimentados en sus respectivas áreas, se necesitaba de una persona con gran conocimiento como moderador; alguien que entendiera lo que es el deporte tanto dentro como fuera de la cancha, es así como se eligió al Mtro. Fernando Asbún, académico y entrenador de nuestra Escuela de Ciencias del Deporte, y comisionado nacional de golf en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (Conadeip).

 

fuera de la cancha


 
Este evento académico resultó un éxito, no solo por los más de 250 espectadores que se unieron, sino también porque se lograron abordar temas de interés como: la adaptación de los atletas con los que trabajan ante el cambio de dinámica generado por la pandemia; los aspectos que influyen en el deportista tanto a nivel físico como psicológico; el presente y futuro del fútbol femenil en México y las responsabilidades que conlleva ser un atleta de alto rendimiento, por mencionar algunos.

 

Además, cada pregunta que el moderador realizó estaba abierta a todo el panel, lo cual hizo que los invitados se involucraran de forma organizada y natural, y también se contestaron preguntas por parte de nuestros asistentes.  

 

Tanto ACCIÓN como VÉRTICE supieron complementarse y apoyarse, pese a la pandemia sanitaria y a la distancia entre ellos. Todo fue gracias a un excelente trabajo en equipo de sus coordinadoras, la Lic. Luisa María Porras y la Lic. Pilar Perezcalva, quienes fungieron como líderes de este proyecto, que no hubiera sido posible sin el liderazgo, compromiso y buenas ideas que ellas y sus equipos de trabajo aportaron, proyecto que deja un espacio para continuar colaborando en conjunto por medio de nuestra red.  

 


Más información:
Dirección de Liderazgo y Excelencia Anáhuac
Programa de Liderazgo en Deportes ACCIÓN
Luisa Maria Porras Mpnge
luisa.porras@anahuac.mx