Pasar al contenido principal

“El fracaso es una oportunidad de aprender algo nuevo, de crecer y de salir más fuerte”, Alberto Canales



“El fracaso es una oportunidad de aprender algo nuevo, de crecer y de salir más fuerte”, Alberto Canales

Nuestro egresado, Alberto Canales, compartió con la Comunidad Universitaria parte de la experiencia que ha adquirido dentro de The Coca-Cola Company.

 


El ingeniero Alberto Canales Saro (Ingeniería Industrial para la Dirección, gen. ‘15), LATAM Commercial Strategy Sr. manager en The Coca-Cola Company, compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia y crecimiento profesional dentro de la importante empresa refresquera.

 

Desde antes de graduarse, entró a trabajar a esta corporación multinacional estadounidense de bebidas en donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diversos roles en diferentes ciudades del país. 

 

Actualmente es responsable de la estrategia y evolución del canal tradicional a nivel Latinoamérica, buscando un desarrollo no solo en su negocio, sino también un impacto positivo en los tenderos ayudándoles en su crecimiento personal y de negocio, para que juntos busquen un beneficio en sus comunidades.  

 

Nuestro egresado definió al éxito como “el logro de las metas personales y profesionales”, y agregó que es básico un balance entre ellas. En contraparte, explicó que “el fracaso es una oportunidad de aprender algo nuevo, de crecer y de salir más fuerte”, también consideró que un líder es una persona que inspira y que logra influenciar a los demás de manera positiva. 

 

En entrevista, Canales Saro recordó a los estudiantes que es el momento en el cual deben tener claro sus metas personales y profesionales, ya que “una vez con la meta clara, será cuestión de aterrizar el cómo llegar, los medios y la capacidad”.

 

Asimismo, dijo que en las manos de los jóvenes está el futuro, “ellos tienen el poder de impactar, evolucionar y cambiar las reglas del juego, sin embargo, lo más importante es que tienen un rol crucial en el impacto positivo en la comunidad. Muchas veces creemos que para crear un cambio la idea debe de ser radical y súper grande, pero el cambiar y mejorar algo es mejor que no hacer nada y estoy seguro de que cuando los jóvenes lleven esto a su vida, sumado al liderazgo que tienen, harán que otros se sumen y estos pequeños cambios se conviertan en exponenciales”.  

 

*Con información de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 


Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx