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Francesca Munda forma parte del Primer Consejo Consultivo del Instituto de Discapacidad de la Ciudad de México 



Francesca Munda forma parte del Primer Consejo Consultivo del Instituto de Discapacidad de la Ciudad de México 

La directora de nuestra Facultad de Educación fue elegida como consejera en su calidad de académica y especialista.

 


El pasado 3 de diciembre se instaló el Primer Consejo Consultivo del Instituto de Discapacidad de la Ciudad de México, con sede el Auditorio del Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal Salvador Novo, evento en el que la directora de la Facultad de Educación, la maestra Francesca Munda Magill, fue elegida Consejera en su calidad de académica y especialista, con la  finalidad de brindar consulta y asesoría para diseñar políticas públicas y establecer acciones específicas que el Instituto de las Personas con Discapacidad pueda concertar con las autoridades capitalinas competentes.


El Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México es un organismo público descentralizado de la administración pública de la capital del país, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de autonomía técnica y capacidad de gestión para normar las medidas y acciones que contribuyan a lograr la equiparación de oportunidades para la plena integración al desarrollo de las personas con discapacidad en un plano de igualdad al resto de las personas que habitan en la Ciudad de México.


Felicitamos a la maestra Munda Magill por ser una digna consejera que ejercerá un liderazgo de acción positiva en cada sesión del Consejo Consultivo de Discapacidad CDMX, promoviendo el trato digno y con oportunidades equitativas para todas las personas con discapacidad.

 

En la Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garanticen la plena inclusión de todas ellas en la comunidad universitaria en sus diversos ejes de acción:


1.    Inclusión de alumnos (ingreso, permanencia, participación y egreso)
2.    Inclusión de colaboradores
3.    Accesibilidad a la información y a la comunicación
4.    Accesibilidad en la infraestructura
5.    Toma de conciencia sobre la inclusión de las personas
6.    Formación sobre la inclusión de las personas con discapacidad

Más información:
Facultad de Educación 
Dra. Nancy picazo Villaseñor 
npicazo@anahuac.mx