Pasar al contenido principal

La maestra Francesca Munda participa en foro de inclusión de personas con discapacidad de la UAM



La maestra Francesca Munda participa en foro de inclusión de personas con discapacidad de la UAM

La directora de la Facultad de Educación expuso sus reflexiones e intereses ante el papel fundamental de las instituciones educativas en el desafío que implica la inclusión de este sector de personas.


La maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, participó en la mesa de diálogo sobre las políticas públicas, acceso a la justicia y a la equidad de las personas con discapacidad en el ámbito universitario dentro del foro “La universidad ante la inclusión de las personas con discapacidad”, impulsado por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 

 

La maestra Francesca Munda participa en foro de inclusión de personas con discapacidad de la UAM



Dicho espacio tiene como objetivo fomentar el diálogo y compartir experiencias entre universidades y organizaciones de la sociedad civil en torno a diagnósticos e iniciativas de inclusión e incidencia en políticas institucionales relacionadas con las personas con discapacidad.  

Sobre este aspecto, Munda Magill expuso sus reflexiones e intereses ante el papel fundamental de las universidades e instituciones educativas en el desafío que implica la inclusión de personas con discapacidad.  

Con lo anterior, se reafirma el compromiso e interés de nuestra Facultad de Educación en el ámbito de la inclusión y en la implementación de acciones que incidan en beneficio de la sociedad, en donde el liderazgo de su directora trasciende como punta formativa de las generaciones de personas que comparten a la educación como pasión, entrega y compromiso.

 

 

 

En la Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garanticen la plena inclusión de todas ellas en la comunidad universitaria en sus diversos ejes de acción:


1.    Inclusión de alumnos (ingreso, permanencia, participación y egreso) 
2.    Inclusión de colaboradores 
3.    Accesibilidad a la información y a la comunicación 
4.    Accesibilidad en la infraestructura 
5.    Toma de conciencia sobre la inclusión de las personas 
6.    Formación sobre la inclusión de las personas con discapacidad

 

Más información:
Facultad de Educación 
Dra. Nancy picazo Villaseñor 
npicazo@anahuac.mx