Pasar al contenido principal

El Dr. Francisco Madrid Flores lleva el libro Pueblos Mágicos a la FIL Minería



El Dr. Francisco Madrid Flores lleva el libro Pueblos Mágicos a la FIL Minería

Este lunes 26 de febrero el Palacio de Minería recibió en su Auditorio Cinco al Dr. Francisco Madrid Flores, director de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía, quien presentó el libro Pueblos mágicos: aciertos y retos de una iniciativa de política pública en turismo, una publicación que coordinó de la mano con la Universidad Anáhuac México y Editorial Limusa.

Feria del Libro del Palacio de Minería,  Pueblos Mágicos / Publicaciones

Acompañado por el Lic. Eduardo Barroso Alarcón, ex subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien agradeció la oportunidad que ofreció nuestra Institución de recopilar y divulgar el pensamiento de profesionales interesados en el fenómeno turístico, ante académicos, alumnos, amigos y visitantes de la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Dr. Madrid Flores recordó que “el proyecto colectivo contiene una serie de textos elaborados por personalidades con una gran cercanía a las tareas de ejecución del Programa Pueblos Mágicos (PPM), en donde participaron representantes de sector académico e investigadores”.

La colección de estudios que se incluyen representan una aportación de gran utilidad, tanto para los estudiosos como para los tomadores de decisiones en todos los niveles de gobierno. El rigor analítico e intelectual de los autores ofrece un análisis de los factores involucrados en el desarrollo de una política pública con los alcances del PPM, además de enfrentar de mejor manera los retos de la actividad turística, vista como una alternativa para el desarrollo económico y social.

Finalmente, el Dr. Madrid Flores invitó a los asistentes a la lectura de la obra, la cual dijo “pueda suponer algún tipo de disfrute y aprendizaje, además de una posibilidad de sentirse atrapado por la magia que encierran los diferentes rincones de nuestra nación”.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx