Pasar al contenido principal

Fundación Pfizer y la Anáhuac promovemos servicios de salud a pueblos indígenas



Fundación Pfizer y la Anáhuac promovemos servicios de salud a pueblos indígenas

A través de la Cátedra Carlos Slim Helú y la Cátedra de Investigación Knowtion en Telemedicina se busca brindar servicios médicos de primer nivel a comunidades indígenas del Estado de México y Chiapas.

 


En el marco del proyecto “Telemedicina para familias indígenas mazahuas y tseltales del Estado de México y Chiapas 2021 -2022”, se llevó a cabo la alianza de la Cátedra Carlos Slim Helú para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México y de la Cátedra de Investigación Knowtion en Telemedicina con Fundación Pfizer.

 

Luego de la convocatoria de Global Health Innovation Grants (GHIG), se aprobó la ejecución de dicho proyecto que busca brindar servicios médicos de primer nivel a comunidades indígenas del Estado de México y Chiapas, mismas que no cuentan con infraestructura de salud adecuada ni recursos económicos suficientes para acceder a este derecho humano fundamental, a través de soluciones basadas en telemedicina.

 

Esta alianza será un parteaguas en el tema de atención médica a comunidades indígenas aisladas y se pretende atender a poco más de 2,500 personas indígenas que actualmente no cuentan con acceso efectivo a servicios de salud.

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Jeannette Maitee Arriola Sánchez
jeannettearriola@gmail.com