Pasar al contenido principal

Fundadores de Mutable imparten conferencia en la Escuela de Diseño



Fundadores de Mutable imparten conferencia en la Escuela de Diseño

Dentro de su ciclo de conferencias quincenales, la Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur tuvo como invitados a los fundadores de Mutable, César Pindter y Ernesto Azcárate, diseñadores gráficos que han incursionando en el diseño industrial principalmente de muebles.

“Construimos atmósferas mutables, porque la esencia de nuestro estudio transdisciplinario es el cambio y la adaptación a realidades universales, imaginarias y materiales. Cada diseño es un mundo, mutamos por necesidad de crear”, explicó Pindter.

Durante su conferencia, aconsejaron trabajar en equipo y en proyectos diferentes y multidisciplinarios, además de exhortar a los alumnos a no tener miedo a lo nuevo, “se aprende por prueba y error, y eso nos impulsa a salir de nuestra zona de confort”, señaló Ernesto Azcárate.

También explicaron que los diseñadores no deben quedarse solo con su disciplina y lo estudiado en la carrera, sino seguir siempre investigando, puesto que es indispensable para realizar cualquier proyecto.

Mutable es un proyecto de conceptualización y desarrollo en varias disciplinas que surgió en el año 2014 después de diversos intentos en otras áreas que acaparan diseño y arte. Incluyen en sus diseños la fotografía, la arquitectura, la publicidad y la escenografía a través de piezas de investigación, cuyos materiales y técnicas dan un toque diferente a sus creaciones.

Sin duda, sus consejos y trayectoria profesional serán una directriz en los alumnos de nuestra Escuela de Diseño.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx