Pasar al contenido principal

Fundamos la Cátedra Corporativa Rotoplas - Anáhuac



Fundamos la Cátedra Corporativa Rotoplas - Anáhuac

Este convenio con Rotoplas enriquecerá la formación profesional de nuestros estudiantes de Ingeniería a través del robusto plan de trabajo que se contempla.

 


Nuestra Facultad de Ingeniería y Rotoplas firmaron la Cátedra Corporativa Rotoplas – Anáhuac, que tiene como objetivo contribuir a la formación profesional de los estudiantes de las licenciaturas de dicha Facultad al ponerlos en contacto con una empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, mediante la innovación continua y desarrollo de nueva tecnología tanto en México como en otros países.

 

Durante el evento, el Mtro. Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería, consideró que “estamos en una coyuntura que tenemos que aprovechar para reinventarnos a través de colaboraciones de este tipo, en donde podremos forjar alianzas estrechas, estratégicas y de largo plazo como la que tenemos hoy con Rotoplas”.

 

El Lic. Miguel Ángel Mendoza, director de Recursos Humanos de Rotoplas, celebró esta alianza que dijo “permite continuar fortaleciendo estos vínculos con la Universidad que vienen de varios años atrás. Hay una gama muy interesante de programas en los que los alumnos y nuestros colaboradores podrán verse beneficiados. Tenemos mucho que aportar para los estudiantes de la Anáhuac y estamos seguros de que esta Cátedra será muy fructífera para ambas partes”.

 

La Cátedra Corporativa Rotoplas - Anáhuac cuenta con un plan de trabajo que contempla las siguientes actividades:

•    Participación de directivos de Rotoplas en las diferentes actividades académicas
•    Desarrollo de proyectos académicos conjuntos que promuevan la cultura del agua
•    Visitas académicas
•    Programa de prácticas profesionales
•    Programa de Servicio Social
•    Organización de actividades con el área de Empleabilidad

 

Fundamos la Cátedra Corporativa Rotoplas - Anáhuac

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes por parte de la Universidad Anáhuac México el Mtro. Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; el Mtro. Rafael López Meneses, responsable de Vinculación Empresarial de la Facultad de Ingeniería; la Mtra. Isabel Lascurain Gutiérrez, coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica; la Mtra. María de los Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas; y la Mtra. Elizabeth Osorio Cervantes, coordinadora de Empleabilidad.

 

Por parte de Rotoplas se contó con la presencia del Mtro. Carlos Rojas Aboumrad, director general; el Lic. José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad; la Mtra. Mónica Velázquez, directora de Recursos Humanos; el Lic. Miguel Ángel Mendoza, director de Recursos Humanos; la Mtra. Xóchitl Quintero, gerente Atracción de Talento; y la Mtra. Julissa Ortega, coordinadora de Atracción de Talento.

 

 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. María de los Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx