Pasar al contenido principal

Gabriela Pérez encabeza al Instituto de la Juventud de Oaxaca



Gabriela Pérez encabeza al Instituto de la Juventud de Oaxaca

Nuestra egresada de la Facultad de Economía y Negocios cuenta con experiencia en el Senado de la República y la Secretaría de Hacienda.

 

‘‘No hay nada más poderoso en el mundo, que una idea a la
que le ha llegado su tiempo”, Víctor Hugo.

 

La directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Elvia Gabriela Pérez López (Economía, gen. ´17), es una orgullosa egresada Anáhuac.

 

Gabriela Pérez cuenta con la Licenciatura en Economía de la Universidad Anáhuac México y se tituló con la tesis “La relación entre la educación y el empleo como factores determinantes en la persistencia de indicadores altos de pobreza en Oaxaca”, en donde mostró su gran preocupación y pasión que tiene por su estado y la situación en la que se vive.

 

Durante su paso por la Anáhuac, Gabriela Pérez cursó un diplomado en Desarrollo Económico en London School of Economics en Londres, Inglaterra, y un diplomado en Marketing Digital en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España. Finalmente, en el 2019 se graduó de la Maestría en Negocios por el IE Business School de Madrid, España.

 

Entre su experiencia profesional, cuenta con experiencia en el Senado de la República, principalmente, se dedicó a verificar la viabilidad económica y el impacto presupuestal de las iniciativas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios, también laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  Dentro del sector privado ha sido emprendedora y asesora de estrategias administrativas.

 

Durante gran parte de su carrera universitaria, hizo equipo en diversos colectivos sociales que se dedicaban a fortalecer el liderazgo femenino en comunidades indígenas de Oaxaca.  

 

Gabriela Pérez menciona que la formación académica integral y transversal de la Universidad Anáhuac México fue la base para entender la sinergia entre educación y la formalidad del mercado laboral oaxaqueño como modelo de desarrollo y movilidad social.

 

Su trayectoria académica y social hizo posible una visión dual de política pública, que busca mejorar la calidad de vida de las personas e impactar de manera positiva en los indicadores internacionales.
 


La visión de cambiar la manera de ejecutar los programas sociales jóvenes, con perspectiva de género y construir juventudes sostenibles, la comparte con el gobierno de Alejandro Murat, mismo que ha refrendado su apoyo hacia las y los jóvenes oaxaqueños.

 


*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.
 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx