Pasar al contenido principal

Gerardo Torrado: Soy creyente de que todo comienza por un sueño



Gerardo Torrado: Soy creyente de que todo comienza por un sueño

Nuestro egresado, Gerardo Torrado, habló de su paso por la Universidad Anáhuac México y compartió su experiencia como futbolista profesional.

 

Nuestro egresado Gerardo Torrado (Administración de Negocios, gen. ‘97) compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional como futbolista y su pasión por la vida.

 

El debutante con Pumas y seleccionado nacional de 1999 al 2013, confesó que estudiar en la Universidad Anáhuac México fue algo que llegó por sí solo. En esta Institución tuvo la fortuna de conocer al Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa ELITE, quien dijo le ayudó durante toda su carrera, aunque con la responsabilidad de terminar una licenciatura y a su vez poderla compaginar con su carrera deportiva, una tarea que no fue fácil.

 

 

 

Recordó también que dentro del Programa ELITE fue muy feliz, aprendió muchas cosas e hizo muy buenos amigos. Como estudiante, fue integrante de las primeras generaciones y hoy, como egresado, es parte del Consejo Asesor. “De este modo puedo devolver en cierta forma la experiencia que tuve como deportista profesional y aportar al consejo mi experiencia y así ayudar a más deportistas en su paso por la Universidad”, agregó.

 

Asimismo, aseguró que si no hubiera sido por el apoyo de ELITE, hubiese sido imposible terminar su carrera.

 

Torrado jugó 146 partidos con la Selección Nacional, tres mundiales y fue campeón en dos Copas de Oro. En el 2000 se fue a jugar a España y jugó en el Santander por seis  meses, posteriormente regresó a México a jugar como capitán en el Cruz Azul.

 

“Soy creyente de que todo comienza por un sueño”, aseguró en entrevista nuestro egresado, quien señaló que el liderazgo enseña cómo hacer mejor a las personas que están a tu lado. Mientras que prefiere ver al fracaso como aprendizajes u obstáculos se pueden volver una oportunidad para seguir creciendo y alcanzar las metas.

 

Durante su paso por la  Anáhuac, Gerardo Torrado aprendió y puso en práctica valores como la lealtad, dedicación disciplina y perseverancia, que hoy en día los lleva a cabo diariamente en su vida personal y profesional.

 

Finamente, explicó que el éxito es ser feliz con lo que tienes, “cuando encuentras la felicidad en ti mismo, es un éxito”. Y les dijo a los estudiantes que quieren ser atletas de alto rendimiento que los sueños son para cumplirse.

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora Vinculación con Egresados.

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx