Pasar al contenido principal

Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado ganan medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado ganan medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Leones Anáhuac Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado ganaron, junto con la Selección Mexicana de Futbol, el tercer lugar de la competencia y con esto la cuarta medalla para nuestro país en la justa veraniega.

 

 

Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado, miembros de la Licenciatura en Administración de Negocios del Campus Sur y de Elite, Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac, obtuvieron junto con la Selección Mexicana de Futbol varonil la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Japón con un marcador 3-1, goles de Sebastián Córdova (penalti), Johan Vásquez y Alexis Vega.

 

Sobre este triunfo, nuestro león Anáhuac, Guillermo Ochoa confesó que no quería regresar a casa con las manos vacías, “fue mucho sacrificio, esfuerzo y días sin descanso. Fuimos de las primeras selecciones en Japón y nos propusimos ser de las últimas”, dijo el jugador del Tri olímpico para el periódico Reforma, y es que, nueve años después del oro en Londres, México volvió a subir al podio con el tercer lugar en esta disciplina.

 

Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado ganan medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

De este modo, la delegación mexicana que, cuenta con 19 miembros de la Universidad Anáhuac México, compite en los Juegos Olímpicos de Tokio sumó su cuarta medalla (todas de bronce obtenidas en Tiro con Arco, Clavados, Halterofilia y ahora futbol).

 

La Comunidad Anáhuac felicita a la Selección Mexicana de Futbol por su destacada participación en Tokio 2020 que los llevó a colgarse la medalla de bronce y reconoce principalmente el esfuerzo de nuestros leones Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado.


*Fotografía tomada del Facebook de Guillermo Ochoa.

 

Más información:
Elite, Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac
Lic. Gustavo Alpuche Aguirre  
gustavo.alpuche@anahuac.mx


Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx