Pasar al contenido principal

“Hay que creerlo para poder crearlo”: Mayra González, directora general de ventas globales de Nissan



“Hay que creerlo para poder crearlo”: Mayra González, directora general de ventas globales de Nissan

Nuestra egresada se reunió con alumnos de VÉRTICE, el Programa de Excelencia Anáhuac con quienes compartió su experiencia y consejos de vida.

 


VÉRTICE, el Programa de Excelencia Anáhuac de nuestra Universidad, tuvo como invitada en un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP), a Mayra González Velasco (Publicidad, gen. ´00), la actual directora general de ventas globales de Nissan.


En el ELAP se pudo escuchar la experiencia de una de las mujeres que han marcado la diferencia en la industria automotriz en México y el mundo. Mayra González compartió los desafíos que tuvo que enfrentar para lograr sus objetivos y cómo convirtió lo que otros llamaban desventajas, en sus ventajas competitivas.


Compartió que en 2018 una revista puso en su portada a los líderes de la industria automotriz de México, entre los cuales estaba ella; y fue cuando se dio cuenta de que ella era la única mujer en la portada y que habían editado la foto poniéndole un cuerpo de hombre con traje, con el fin de que no desentonará con los demás empresarios.

 

Mayra González se percató de que no por ser uno de los líderes dentro de la industria automotriz tenía que dejar su feminidad a un lado, sino todo lo contrario. Fue entonces que comenzó a demostrar que las mujeres también pueden llegar a puestos directivos y manejarlos igual que los hombres.


 
Durante el encuentro reconoció que el ser mujer es parte de sus ventajas competitivas, así como el ser mexicana, puesto que le ha permitido distinguirse a nivel mundial y con esto poner en alto a México, ahora laborando en Japón.


Aproximadamente a la edad de 20 años, Mayra González se tomó́ una fotografía en la oficina del presidente y director general de Nissan México de ese momento y le dijo que esa iba a ser su oficina en el futuro, con lo que el presidente se rio y le tomó la foto, en la que años más tarde sería su oficina, por lo que invito a todos a siempre “ser fieles a lo que queremos”.


“Hay que creerlo para poder crearlo, debemos tener metas firmes, ponernos un objetivo claro y preciso para estar enfocados en él y poder alcanzarlo; claro que esto implica sacrificios, compromiso y perseverancia en nuestro trabajo. Solo así lograremos tener resultados positivos y el reconocimiento de nuestro esfuerzo y dedicación”, compartió Mayra González.


De igual modo invitó a los alumnos a atreverse a ser vulnerables, puesto que ser vulnerable no significa debilidad, “podemos tener miedo y no está mal, lo importante es superarlo y lograr nuestros objetivos sin dejar que éste nos paralice. Ser vulnerable significa que eres menos conformista, que eres capaz de conectarte con tus emociones y entender mejor tu alrededor, puedes ser capaz de manejar tus emociones y ser empático con las personas que te rodean. Te ayudará a tener confianza y seguridad en ti mismo”.


Dijo que debemos de entender las realidades, ya que todos tenemos momentos donde nuestra vida se convierte en una rutina o momentos de frustración y aburrimiento, pero debemos reconocerlos y comprender que estos forman parte de nuestra realidad.


Asimismo, dijo que “el fracaso nos hace fuertes y nos abre puertas a nuevas oportunidades, puesto que es parte del proceso de cada uno, a todos nos sucede, y debemos de superarlo, afrontarlo y sobre todo aprender de él, ya que es la clave para nuestro crecimiento como líderes”.


El que los alumnos de VÉRTICE pudieran convivir con Mayra González fue una experiencia enriquecedora, que les dejó a todos con expectativas altas sobre su vida laboral y esperanzas de sueños alcanzables y prometedores.

 

*Con la colaboración de Carolina Zamora González y Miguel Ángel de Jesús Castro Jiménez, alumnos de VÉRTICE.

 


Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Campus Sur
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx